Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La unidad priísta
2011-12-11 | 20:58:44
El arranque de la campaña presidencial del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, será en el puerto de Veracruz. el día 18 del mes en curso. Como no se puede anunciar como un acto proselitista de tipo electoral porque lo prohíben las estrictas normas del IFE, será disfrazado como un exclusivo evento de carácter partidista.
Es decir que no será abierto al público en general, sino sólo un acto subliminal de dirigentes seccionales y militantes con cargos en los comités municipales.
Volverán las camisetas y chamarras de color rojo como el color predominante del partido en el poder. De acuerda al emblema del partido institucional debieran usar los tres colores, al igual que lo hacen los equipos de las selecciones nacionales del deporte que se trate. Con las camisetas de un color , los pantalones de otro y la combinación con las tobilleras y de esta manera ser identificados como los auténticos miembros militantes del partido tricolor.
Los trabajadores del sindicato petrolero en el municipio de Nanchital así lucían obligados por su líder “Chico” Balderas durante los actos oficiales.
En este magno evento donde veladamente da inició como un subterfugio del partido tricolor la precampaña del abanderado priísta. De acuerdo a los coordinadores locales serán los mismos acarreados de siempre, pero etiquetados como presuntos líderes pueblerinos del partido tricolor. Por lo tanto las tortas, el refresco y el billete no faltarán.
Las invitaciones por lo tanto estarán restringidas y sobre todo a los incómodos miembros de la prensa que se le ocurren hacer preguntas tontas sobre libros.
Se escogió que fuera en domingo para que no sean acusados los servidores públicos de realizar actos electorales en tiempos oficiales, que se suponen que están trabajando como funcionarios.
Los coordinadores de este magno acto priísta son el líder estatal Héctor Yunes Landa y el diputado local, Jorge Alejandro Carvallo Delfín. Se buscó a personas que fueran afines como una clara muestra de la gran unidad existente entre los cuadros priístas veracruzanos.
Una gobernadora en Veracruz.
Es la primera vez que el gobernador Javier Duarte de Ochoa en un foro organizado por SUMA, -cuyo propósito primario es la capacitación de las mujeres para que desempeñen con mayor eficiencia sus labores-, destacó la posibilidad de que fuera una mujer la próxima gobernadora del Estado de Veracruz.
Este organismo es presidido por Patricia Mercado que fuera candidata a la Presidencia de la República.
La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet considerada como la mejor estadista que ha tenido aquel país andino, es una de las patrocinadoras de este importante grupo de mexicanas.

La molestia de Calderón.
Tiene toda la razón el presidente Felipe Calderón de molestarse por aquellos que lo comparan con Adolfo Hitler, que durante el curso de la segunda guerra mundial persiguiera y matara a tanto a los comunistas como a los judíos, que fueron considerados como enemigos de la filosofía gubernamental de los austriacos y de los nazis. Tradición que naciera desde sus años que viviera en la ciudad de Viena. El gobierno consideraba como sus peores antagonistas a los bolcheviques y los judíos.
En aquel entonces fue la segunda confrontación bélica a nivel internacional en la que participaron las grandes potencias del planeta. No hubo país que no estuviera involucrado en esta conflagración.
La guerra de Felipe Calderón no es con ejércitos de extranjeros es sólo y exclusivamente entre mexicanos. Los soldados, marinos, policías federales y estatales que combaten a los cárteles de los narcotraficantes y bandas del crimen organizado, todos los participantes nacieron dentro del mismo país.
Esa es la gran diferencia de la probable irritación del presidente Calderón, no es la del enemigo que osare plantar su planta en el suelo mexicano, sino se trata de un grito de guerra entre nacionales.
Además Adolfo Hitler era un simple cabo y el Presidente de México es el comandante supremo de las fuerzas armadas, es la única persona en todo el país dentro de los cuadros militares que puede utilizar cinco estrellas como emblema de su rango.
En lo único que coinciden es que ninguno ganó la guerra que iniciaron.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018