Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Deuda para los nietos
2011-11-22 | 22:21:21
La bronca financiera del gobierno de Coahuila cada día es más grave. Existen 500 solicitudes de amparo de empresas de aquella entidad que se oponen a un acuerdo del congreso local que permitiría reestructurar la colosal deuda que les dejó el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.
En números fríos y redondos es de 34 mil millones de pesos.
De acuerdo a lo pactado con los 12 bancos e instituciones financieras, hay que pagar 300 millones de pesos mensuales.
Esta impresionante carga sería durante 26 años.
En el 2038 terminarían de liquidarla.
Una deuda que la pagarían los nietos de los actuales ciudadanos coahuilenses.
Al declinar a la precandidatura presidencial por el PRI el senador Manlio Fabio Beltrones, se afirma en varios círculos que él sería nuevo líder nacional del partido tricolor. Dejaría como candidato de unidad al exgobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto. El desgaste que tenía sosteniendo al coahuilense se empezaba a reflejar en las encuestas sobre el partido, si bien es cierto era reducida la expresión favorable para Peña Nieto.

AMLO en Televisa.

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, llegó al noticiero estelar de Televisa y decirle a su titular Joaquín López Doriga, que dicha empresa le había cerrado toda difusión a sus actividades políticas y reconocer que no obstante su entrega al precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, ofrecía su mano como una forma de reconciliación, con la que hasta ese entonces había sido su principal enemiga, es el nivel de congruencia de ética política del tabasqueño.
“ No podría venir aquí sin decirlo”. Esa es la marca de diferencia del habitual servilismo y la auto humillación de los servidores públicos cuando estos se presentan ante los conductores como reconocimiento a la importancia e influencia que tiene este medio electrónico.
El “Peje “ es todo un personaje auténtico en su forma de pensar y es de los que nunca claudica a sus principios. Pertenece a ese solitario grupo de sobrevivientes de esa honrosa clase política que nunca se sometió a los intereses particulares y compromisos partidistas.
Son pocos los que logran ser independientes, es un privilegio que unos cuantos lo intentan y para algunos esta actitud la califican como temeraria.
Se requiere algo más que el simple valor y una gran gallardía para llegar al templo del poder mediático del país, para criticarlos frente a frente y llegar a un acuerdo de respeto y franqueza.

Otra patada.

Por razones ajenas al quehacer cotidiano de este columnista, los directivos de esta empresa periodística que cubre mis mermados emolumentos, me envían a otra de esas extrañas y sofisticadas comisiones reporteriles a los sitios más ignotos del planeta, donde no existe ningún invento de lo que ahora se conoce como avanzada tecnología de la comunicación como es el teléfono celular o del internet.
Tendría que enviar mis escritos por correo, por lo tanto es que me encontrara de regreso cuando llegara a la entidad esa primera carta. Disque por razones de seguridad no me han dicho lugar donde voy a pernotar durante los próximos seis días.
Al preguntar de manera inocente por mis viáticos, me dieron la siguiente información para que tuviera alguna idea a donde me enviarían.
De manera atenta y cortés me informaron que pasara a recoger en la bodega de este medio informativo una vieja tienda de campaña con un oloroso y multiusado sleeping bag.
A partir de la próxima semana esperó poder reanudar estas colaboraciones.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018