Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El retorno de los dinos
2011-12-05 | 20:47:45
El ciudadano común y corriente no entiende a los nuevos políticos. Peca esta nueva clase de creer que la sociedad no tiene memoria o lo más grave ofenden la inteligencia del pueblo mexicano.
Es un insulto que el supuesto nuevo PRI tenga como aliados a un partido como el verde, cuya única estructura partidista es un oneroso patrimonio familiar.
¿Qué tipo de aportaciones sociales han hecho para beneficio del país? Si las coaliciones no existieran habrían desaparecido mucho tiempo atrás.
Tener los priistas como aliados a la líder perpetua de los maestros Elba Esther Gordillo, ahora que le podrá prometer su candidato Enrique Peña Nieto para mejorar el sistema educativo del país si de antemano está amarrado con un costoso compromiso electoral.
¿Le volverán a dar la Secretaría de Educación, la Lotería Nacional, el ISSSTE y toda una serie de millonarias prerrogativas a cambio del servilismo comicial de los cientos de miles de maestros?
Esta antigua costumbre de revivir al viejo PRI, como es el retorno triunfal de un engreído Carlos Salinas al poder y que su fiel empleado Francisco Rojas sea el principal operador de Peña Nieto en la Cámara de Diputados, es una descarada insolencia para los legisladores priistas.
Pareciera que este resucitar a los muertos político pareciera norma obligatoria de los candidatos del tricolor. El mesurado legislador federal, José Francisco Yunes Zorrilla, cuya integridad y equilibrio no son cuestionables, tenga como asesores a dinosaurios de la talla e indiscreta fama caciquil como don Carlos Brito, Guillermo Zúñiga y Gonzalo Morgado, pareciera indescifrable expiación político-electoral del exalcalde de Perote, con el revivir el negro pasado de las ocho décadas de ejercer el poder con la tradicional desaseada rusticidad del partido tricolor.
Peña Nieto ya se deshizo de Humberto Moreira, cuya inexplicable fortuna fuera una exclusiva de este periódico. El mexiquense ha negado tardíamente la presencia de Carlos Salinas dentro de su equipo y por ende empezó a vivir el desplome en las encuestas y con ello el desencanto de los priistas por sus alianzas con el verde y los eternos líderes del magisterio y de los petroleros.
Yunes Zorrilla sabe que en las encuestas no se encuentra en primer lugar y que si trasciende quienes son sus asesores, el derrumbe será mayor que el que ha tenido el peso frente al dólar.

Cinismo de los priistas

Resulta absurdo que el agudo e inteligente exgobernador Fidel Herrera tratara de justificar la renuncia del líder nacional del PRI, Humberto Moreira con unas alegorías literarias de Cantinflas que nadie entiende.
Qué quiso decir con “ Pican y nos lazan para la victoria. Todo a su tiempo ni antes ni después, decía Jesús Reyes Heroles. El PRI ganará.”
Sería tan sencillo que dijera que se le pidió su renuncia porque como gobernador endeudó sin ninguna autorización por décadas al gobierno y al pueblo de Coahuila.
La guerra del PAN

Es una estrategia planeada por el presidente Felipe Calderón y la cúpula partidista del PAN que con todo el dolo, alevosía y ventaja del que posee la información y la documentación apropiada, pero lo más relevante es que estas acciones están preparadas midiendo los tiempos electorales evitarán que regrese el PRI a Los Pinos.
El endeudamiento ilegal de Humberto Moreira que fuera una primicia de este periódico, que provocara la renuncia al líder nacional del partido tricolor es apenas el principio, ya que continuará con las acciones penales en contra del exgobernador de Coahuila y con ello el efecto dominó en contra de otros mandatarios estatales donde figura como el que sigue en la larga lista que tienen preparada auditores de la Secretaría de Hacienda, el licenciado Ulises Ruiz de Oaxaca. Cuentan con los elementos para proceder penalmente, un expediente elaborado minuciosamente por Gabino Cué, actual ejecutivo estatal de la vieja Antequera.
En ese esquema de guerra electoral en contra del PRI, figuran en el tercer y cuarto lugar, don Fidel Herrera Beltrán y el poblano del gober precioso, de Mario Marín, acciones que se realizaran en plena campaña presidencial.
Están programados para los meses de abril y mayo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018