Por Silverio Quevedo
Columna: En la Mira
2011-10-12 | 22:04:03
Yunes Zorrilla, adhesiones y fracturas
Convocatoria en Orizaba para rechazar a Trujeque
Un riesgo políticos señalados de corrupción
EN LA LINEA. Quejan dechorabientes del IMSS

En sus giras de trabajo, el diputado federal del PRI, José Francisco Yunes Zorilla ha encontrado desde unidad, regreso de ex priistas, pero también posibles fracturas, éstas últimas las que más le preocupan, obviamente.
En el caso de la Cuenca del Papaloapan, como se sabe, reaparecieron ex alcaldes corruptos y quienes en nada ayudan a la imagen del precandidato al Senado. Ex ediles de Tres Valles como Juan Manuel Maus son algunos de ellos.
En el caso de la zona centro, Pepe Yunes como se le conoce, también se acercó a la clase priista de la región.
Todo estuvo bien para el legislador oriundo de Perote, tras la reunión este viernes en la casa de Alonso Domínguez, ex subsecretario del Medio Ambiente, pero también se le quedó el sabor a fractura.
La convocatoria de Yunes Zorrilla no está en duda.
Así, logró reunir a destacados políticos orizabeños, alcaldes, empresarios, periodistas y hasta curas de la zona, entre ellos el Padre Marcos, vocero de la Diócesis de Orizaba.
Todos de entrada le pidieron que no quieren al diputado local Víctor García Trujeque, dirigente de los electricistas, y conocido como agiotista, porque de los mismos recursos le presta a sus empleados como abanderado a la diputación federal.
Le sentenciaron que todos se unirían a favor de cualquier otro abanderado, pero todos se unirían contra éste si es designado.
Ni siquiera Fidel Kuri quien es su compadre lo respalda. Tanto que apoyará a su hermano el ex sindico Edgar Kuri en la administración de Juan Manuel Diez, quien iría por el PAN, para jugarle las contras a Trujeque.
Y es que Trujeque ya perdió con William Kuri la elección para la diputación local, por lo que tuvo que asumirse como plurinominal.
SE QUEJAN EN LA CUENCA
De la Cuenca del Papaloapan se querellan para que el IMSS intervenga en la zona.
Algo deberá hacer el subdelegado del IMSS en esta zona debido a que la unidad Médica de Tres Valles tiene muy mala reputación además de las pésimas condiciones que guarda esta clínica.
Por si fuera poco, los derechohabientes señalan el mal trato hacia ellos. Las mujeres embarazadas son las que más sufren cada que acuden a recibir atención médica pues pasan horas en espera de obtener una cita. A esto le suman el problema generalizado y parece, anacrónica de la prepotencia de las secretarias que ahí laboran.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018