Por Silverio Quevedo
Columna: En la Mira
El fenómeno Vázquez Mota
2011-10-10 | 09:21:52
·La contra de los Yunes y Cordero
·La cargada enoja a las minorías
·EN LA LÍNEA. Propuesta para Procurador

La euforia panista que causó el fin de semana la visita a la conurbación de la aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, y de acuerdo a la percepción generalizada al interior y exterior de Acción Nacional, ubica a la diputada federal con licencia como la más adelantada en la carrera por la candidatura.
Esto no ha gustado a quienes se han declarado abiertamente a favor del ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, visto como el “gallo” del presidente Calderón, llámese el clan Yunes.
Lo cierto es que dentro del panismo activo, la mayoría de los grupos se han aglutinado, algunos adheridos y otros abiertamente manifestado por la bandera de Vázquez Mota.
En sus habituales correos de guerra sucia, a veces en forma anónima y en otras, bajo firmas no garantizadas en su autenticidad, en una misiva suscrita presuntamente por el biólogo Rafael Amador Martínez, se critica fuertemente al grupo de Alejandro Vázquez Cuevas en su postura frente al proceso interno por la candidatura presidencial.
Y aparentemente Amador Martínez señala:
“El pasado 5 de Octubre leí los comentarios que hace Víctor Alejandro Vázquez Cuevas con respecto al Lic. Ernesto Cordero y al parecer al “famoso” Pipo se le ha olvidado lo que en su momento el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, manifestó en el Consejo Nacional el pasado 24 de Septiembre y que fue lo siguiente”:
“Por eso pienso que lo que no se vale en un equipo, es que en el lugar de defender el proyecto frente al enemigo y discutirlo interna y democráticamente en defensa de la propia institución, se convierta esto en un equipo de futbol, en que haya muy buenos jugadores, pero dos o tres empeñados en meter goles en nuestra propia portería”.Se critica además a Vázquez Cuevas por atacar a Cordero de “la manera ruin como lo hace Alejandro Vázquez, -y lo enjuician- no habla bien de un verdadero panista, además, a Pipo se le olvida que él ha sido una persona que ha vivido durante más de 14 años del erario público, sin haber logrado en su desempeño, algún mérito por el cual sea recordado”.
Es cierto, incluso El conocido Pipo, ha sido señalado de haber vendido una y otra vez la causa, durante su paso por el Congreso Local, como líder de la bancada panista, o simplemente como “Llanero Solitario” en su posición legislativa.
Entre otras cosas fue acusado de recibir prebendas del gobierno fidelista, como por ejemplo una Notaría y otros beneficios para su esposa. Lo que se le recuerda por sus detractores.Y arremeten contra su persona:
“Se le olvida también que en su momento, serán los miembros activos y adherentes, los que con nuestro voto libre y democrático, habremos de elegir a nuestro candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional y estoy convencido que esa militancia no se guiará por esos comentarios tan burdos y más cuando.”
Tal parece que de acuerdo al correo mencionado, la postura en contra de El Pipo y sus preferencias por Vázquez Mota, representa un linchamiento desesperado y en todo caso, tendrá que trasladarse a los cientos de seguidores del albiazul y a los líderes de corrientes que se han manifestado abiertamente por la ex titular de la SEP.
Algo más contra El Pipo:
“Cuando Alejandro Vázquez habla de que los hombres en política no han logrado dar los resultados, estoy convencido que debe hablar por experiencia propia, ya que su paso por las dos legislaturas la federal y la local han sido grises y sin resultados importantes para los ciudadanos, pero para él han sido muy fructíferos ya que ha obtenido notarías, y pagos importantes de muchos millones de pesos por ser un simple levantadedo”.
Sin duda que como en las parejas que terminan mal por la infidelidad o por aclamar su amor abiertamente, se genera rápidamente el resentimiento y el rencor.
La realidad, es que en el seno del panismo, se está viviendo el mismo fenómeno que cuando Felipe Calderón fue contra la corriente de Los Pinos. Cuando el candidato del Presidente emulando los 70 años de cacicazgo del tricolor y Presidencialismo desde Los Pinos se designaba al sucesor. Esta vez el dedazo de Vicente Fox era para Santiago Creel, pero el caballo negro, el chaparrrito Calderón se impuso.
La factura se le cobrará de igual forma. Ernesto Cordero quedará en el camino. Y Vázquez Mota será la elegida.
Los cuadros ya trabajan para ello. En el caso de Veracruz, antagónicos otrora, los grupos de Julen Rementería, Alejandro Vázquez y ahora sumado, Julio Saldaña en la conurbación están sobre la misma línea, una mujer para la Presidencia.
El representante de los alcaldes panistas en Veracruz, Tito Delfin Cano, le ha sido encomendado aglutinar a los ediles albiazules de varios estados del sureste. Todos a trabajar por el proyecto de Josefina.
Por ende, la balanza naturalmente entre la gente de ese partido está inclinada.

EN LA LÍNEA
De un momento a otro se dará a conocer la terna que sustituirá a Reynaldo Escobar en la Procuraduría de Justicia. Hay quienes creen que el titular del Consejo Estatal de Seguridad, Jorge Uscanga Escobar, está en la pelea, pero todo parece que también está descalificado, sobre todo para el tuxtleco en nada le conviene asumir el cargo, cuando enfrente tiene el proyecto que más le interesa, el de Enrique Peña Nieto.
Se afirma que también será Marco Antonio Lezama Moo, quien finalmente asuma la titularidad de la Procuraduría. El subprocurador fue nombrado como encargado de despacho, ante la salida de Escobar Pérez.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018