Por Silverio Quevedo
Columna: Crónicas del Poder
¿Empeñado?
2011-09-06 | 22:44:27
Ayer los gobernadores de Veracruz y el Estado de México hermanaron las ciudades de Xalapa y Toluca.
Cerca de 100 invitados presenciaron la ceremonia en la Sala Venustiano Carranza del antiguo Palacio Legislativo del estado.
A Javier Duarte de Ochoa y a Enrique Peña Nieto se les vio “cómodos”. Parecía que hablan el mismo lenguaje.
Y Duarte lo confirmaba.
“El bienestar de la gente y la grandeza del país es el proyecto en común que comparten los gobiernos de Veracruz y del Estado de México, así como la voluntad por hacer frente a los desafíos y tendernos la mano para ir juntos hacia adelante”, decía el de Córboba.
Y por si fuera poco dio más claves: “El Estado de México y Veracruz, van juntos para hacer realidad la visión de una Nación más próspera y más segura”.
Una vez cumplidos los protocolos del hermanamiento, Javier y Enrique, junto con Karime Macías y la señora Angélica Rivera de Peña, para otros simplemente “La Gaviota” se retiraron del lugar.
Fue en el Salón Yanga de la Casa Veracruz, donde se brindó una recepción al llamado “niño gel” donde estuvieron pocos invitados, entre ellos el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, quien departió con Peña Nieto y Duarte entre secretarios del gabinete de Javier, ocho ediles municipales, dos diputados locales, un par de legisladores federales, líderes del Congreso y no más.
Privilegiado sitio el de Theurel Cotero.
Ahí en corto, el gobernador veracruzano “destapó” a Peña Nieto. Como si Enrique lo necesitara.
Ya en el discurso en el Salón Venustiano Carranza, Duarte había “em...Peña...do” a Veracruz lo suficiente con el proyecto de Enrique para el 2012.
En el Yanga fue el remate entre las décimas de un despistado jaranero que acompañó la ingesta de mixiotes.
Peña Nieto en privado terminó reconociendo que aspira a ser candidato presidencial. Y Duarte ha decidido jugarla con él. De ahí que para finiquitar el día jarocho de Don Enrique era necesario un lechero en la tradicional Parroquia.
Y es que el gobernador veracruzano habló hasta de un pacto.
“Los veracruzanos hemos encontrado en el Estado de México a un aliado eficaz para abordar temas que ocupan la agenda federal, por lo que el pacto es tendernos la mano para ir juntos, hacia adelante”, afirmaba Duarte ante Enrique a quien sin decirlo le parecía “Em...peñar” a Veracruz para el próximo proceso electoral del 2012.

AL OÍDO

Y los que faltan.- Ayer por la mañana se daba la detención del agente del Ministerio Público Ariel Castro Pulido, un funcionario de la justicia veracruzana probadamente corrupto.
En pocos años habrá acumulado 17 denuncias como funcionario público por los delitos de abuso de poder, extorsión, entre otros.
La suerte parecía que se le terminaba ayer y era capturado por Agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
La pregunta es ¿cuántos “Arieles” andan sueltos delinquiendo en un espacio para impartir justicia?
¿Lo sabrá?.- Hoy se espera la llegada del gobernador Javier Duarte de Ochoa a Acayucan.
Es su primera visita a esa ciudad.
¿Sabrá el Gobernador que arribará al municipio de mayor inmovilidad administrativa y social del sur de Veracruz?
Pasa de noche el gobierno de Judith Fabiola Vázquez Saut.

joluperezcruz@hotmail.com
jperez@diariodelistmo.com
Facebook/ José Luis Pérez Cruz
Twitter @joseluisperez67

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018