Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Negros presagios para Veracruz
2011-08-22 | 20:55:22
La estrategia del presidente Felipe Calderón, en su lucha en contra de la delincuencia, sufrirá un cambio de 180 grados si atiende el realista y congruente proyecto presentado por la UNAM.
Esta semana el rector José Narro Robles se reunió con las bancadas de los priístas y los perredistas para exponer a detalle la propuesta elaborada por los expertos universitarios.
La ventaja de los académicos es que elaboraron un plan realista y congruente donde se toman en cuenta diversos factores, que lamentablemente no son abordados por las autoridades y los propios legisladores, ya que ellos no han querido hacer a un lado sus intereses partidistas. Para los universitarios el único compromiso es con el pueblo mexicano.
Es urgente que el Congreso de la Unión, basado en este proyecto de nuestra máxima casa de estudios, se aplique de inmediato para poner fin a los negros presagios que existen para el Estado de Veracruz. No hay día y hora donde no se vaticinen grandes desgracias o se comenten hechos truculentos.
La cita con los legisladores del PRI se llevó a cabo en un lujoso hotel de la Riviera Maya y con las tribus perredistas en la ciudad capital de Michoacán. El doctor Jorge Carpizo también estuvo presente en Quintana Roo.
No hay reunión con los legisladores panistas, por obvias razones, el cambio de esta estrategia en contra de la delincuencia lo deberá hacer su propio líder el presidente Calderón. El arte de gobernar no es más que la razón y la moral aplicadas a este quehacer.
El oficio de Silvio Lagos
Él que asumió las funciones en la coordinación de los diputados federales veracruzanos es el licenciado Silvio Lagos, quien se ha destacado por su hábil manejo parlamentario ante las obligadas ausencias del líder magisterial don Juan Nicolás Callejas. El vacío del maestro Callejas es por razones de salud, lo que ha permitido al licenciado Lagos demostrar su capacidad y talento en estas complejas actividades políticas en el Congreso.

Los boletines oficiales

La presencia de profesionales de los medios de comunicación es vital en el manejo de la delicada información que se produce en los diversos frentes de guerra, que confrontan las autoridades con los grupos del crimen organizado.
En la elaboración de los boletines oficiales de las fuerzas militares es notable el desconocimiento de estas ciencias de la comunicación. Se peca de una falta de imaginación y lógica de un sentido común que obviamente se contradice con los hechos. El manejo del idioma denota el nivel del que elabora dicho material noticioso. Por lo visto, él que redacta sólo recibe ordenes y se sujeta a esa rutina.
Resulta extraño que en todas las informaciones de estas dependencias son los delincuentes los que inician las agresiones y el resultado es el mismo, sólo se reportan bajas de parte del crimen organizado. De antemano se sabe que por su capacidad, entrenamiento y armamento están mejor preparadas las fuerzas militares que la gente reclutada por los malosos. Por lo que no tiene lógica que si se encuentran en desventaja tanto numérica como por su aptitud e inteligencia para el combate de los militares, sean precisamente los débiles los que inician estos conflictos armados sabiendo de antemano que van a perder.
Un curso de actualización en el periodismo sería muy conveniente.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018