EL Chacal Celestino
* Ex diputado infranganti violando a menor
* La primera vez obtuvo el perdón político
EN LA LINEA. Terror panista, acusa PRI
Luego de que en la Legislatura pasada recibiera el respaldo de los entonces homólogos priistas y perredistas y con ello evadir la acción de la justicia pese a ser acusado de violación de una joven indígena, este lunes por la noche el ex diputado local Celestino Rivera fue detenido infraganti, cuando en el interior de un motel de Tantoyuca ultrajaba a un menor de 12 años.
Al momento de ser detenido, el desquiciado sujeto se presentó como “consejero nacional del PRD en Veracruz” y al ver que los policías no le “respetaban su investidura”, los quiso sobornar con más de 250 mil pesos que sorprendentemente traía en un maletin.
Pero en esta segunda ocasión no le resultó el intento de soborno y fue a parar a la cárcel por un mandato superior. Ahora sí se le cumplió al ex legislador.
Y es que la primera ocasión fue perdonado por acuerdos políticos.
Según las versiones, en la administración anterior a Celestino se le congeló la averiguación 202/2009 en la Agencia del MP Especializada de Tuxpan.
Y luego, además de eso, hubo hasta una negociación política cuando siendo candidato a alcalde por el PRD se comprometió con el PRI a sumarse o declinar, y de esa forma lograr que el PAN no ganara la elección.
Hay quienes dicen que efectivamente ocurrieron los ultrajes pero que la voluntad para castigarlo es por esa precisa razón que significaría entonces una especie de venganza política, del sistema político anterior y cuyo responsable es hoy el encargado de la Procuraduría de Justicia del Estado.
De ser así, que lamentable es que se actúe por estas razones porque quiere decir que si hubiera accedido a operar para el PRI y éste hubiera ganado ese municipio y no el PAN, como ocurrió, entonces la aplicación de la justicia se da por intereses políticos y mezquinos, sin importar que se anteponga la impunidad.
Lo que sin embargo, no exhime en nada la responsabilidad de este “chacal” y que con senda denuncia penal por el caso de la niña indígena y ahora sorprendido infraganti con ese menor en el hotel de Tantoyuca deba responder a la Justicia.
De acuerdo a la ficha política del pasado, Celestino negoció su causa política por 9 millones de pesos, que entonces en el sexenio fidelista le fue entregado desde la segunda dependencia más importante, para que casi al final de las campañas políticas declinara y operara con sus huestes y cuadros políticos a favor del Revolucionario Institucional.
Celestino no cumplió, se quedó con el pago por traicionar al Sol Azteca y tampoco declinó su candidatura.
Hoy, deberá pagar su doble pecado. Su adicción a la pederastia como parece ser, ante los dos hechos mencionados y fundamentados desde que era diputado local en 2009, y tendrá que cubrir la factura política que adquirió entonces también.
Mínimo merece ser internado en Pacho Viejo, donde ya hemos visto como se las gastan.
EN LA LINEA
La diputada local priísta, Anabel Ponce Calderón se suma a las denuncias que ha creado un escenario de pánico en los municipios donde habrá elecciones extraordinaria este domingo.
Ha dicho que el Partido Acción Nacional a través de una campaña de desinformación, ha infundido miedo, temor y terror entre los habitantes de José Azueta y Coxquihui, para manejar a su conveniencia esas elecciones.
Este martes, al hacer uso de la tribuna en el recinto legislativo señalaba:
“Nos queda claro el compromiso de velar por la seguridad y la gobernabilidad, por eso los diputados priístas nos sumamos al posicionamiento de velar por la tranquilidad de esas regiones, porque hemos sido respetuosos y somos los primeros en pedir el respeto para esos procesos electorales”.
Anabel Ponce refirió que ese respeto debe ser reflejado por todos los actores políticos, pues reprochó que algunos se dedicaron a realizar comentarios sin sustento, que solo provocaron e incentivaron infundir temor y terror entre la población.
La legisladora debe ir más allá y soportar estos dichos si quiere reforzar más la defensa de la causa priista en esos municipios.
direccioneditorial@hotmail.com