Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Gómez Mont: salida anunciada
2010-07-14 | 22:03:07
La ausencia de acuerdos y la falla plena en su accionar político, ponen ya casi fuera de la secretaría de gobernación a Fernando Gómez Mont y se habla de Javier Lozano, actualmente titular de la secretaria del trabajo y previsión social como el más viable a sucederlo.
Se trata de que existe un clamor generalizado entre los partidos políticos y la población en general por el doble discurso que utiliza el titular de gobernación al actuar más como relacionista público del presidente Calderón y no como el conductor de la política interna del país.
Los errores de Gómez Mont se han acumulado y al parecer desde su renuncia al PAN se han dado las reacciones en torno a un personaje que asumió la secretaría más importante del gabinete federal después de haber estado retirado de las actividades políticas por muchos años. Ahora los medios de comunicación ya dan como un hecho la remoción del cargo por parte del titular del ejecutivo federal como consecuencia de las fallas y errores que se acumulan en torno de Gómez Mont, pero lo más grave se da en la materia de legalidad y seguridad en donde se le atribuyen graves problemas que tienen que ver con la aplicación de la ley y la seguridad pública que esta por los suelos en este país.
Fernando Gómez Mont, no ha convencido en su actuar y todo parece indicar que ya esta preparando maletas para retornar a laborar a su despacho como abogado.
JD: Confirman triunfo
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) confirma las cifras del cómputo final para la elección de Gobernador, donde se otorga el triunfo a la coalición Veracruz para adelante que postuló a Javier Duarte de Ochoa, quedando en el segundo sitio Viva Veracruz que impulsara a Miguel Ángel Yunes Linares, y en tercero la alianza Para Cambiar Veracruz que llevaba como abanderado a Dante Delgado Rannauro.
En el reporte que por ley está obligado a presentar para remitir al Tribunal Estatal Electoral, se confirmó que la coalición Veracruz para adelante con Javier Duarte de Ochoa obtuvo un millón 392 mil 386 votos, que la coalición Viva Veracruz con Miguel Ángel Yunes Linares reunió un millón 306 mil 811 votos y que la coalición Para cambiar Veracruz con Dante Delgado Rannauro acumuló 433 mil 808 votos.
La presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, hizo público un informe que remitirá al Tribunal Estatal Electoral, y en donde dio a conocer los resultados totales y oficiales de la votación obtenida en la elección para gobernador celebrada el pasado 4 de julio.
El 4 de julio votaron 3 millones 216 mil 14 electores que representan una votación del 60.5 por ciento de la lista nominal. De acuerdo con los resultados emitidos por los 30 consejos distritales se declaró que la coalición Veracruz para adelante obtuvo el primer lugar en la elección para gobernador, en segundo sitio la coalición Viva Veracruz y en tercer lugar, la alianza Para Cambiar Veracruz.
La presidenta del Consejo General del IEV dice que por las recientes modificaciones al Código Electoral del Estado de Veracruz, no se entregará una constancia de mayoría porque la figura jurídica desapareció, pero se declarará la validez de la elección en el Tribunal Estatal Electoral que es el que tiene la facultad para hacerlo.
Siguen críticas contra Dante
Dante Delgado se ha convertido en un personaje incomodo, molesto y hasta medio locuaz como resultado de su derrota en las elecciones del 4 de julio, en donde quedó de manifiesto su fracaso como un político que no advierte que su temporalidad ya caducó y que no da paso a las nuevas generaciones en su partido propio, Convergencia.
La desbandada de la militancia se da como parte de una protesta masiva de quienes no aceptaron imposiciones y sobre todo la participación de expanistas y experredistas en la dirigencia estatal. Dante desplazó a quienes le apoyaron en la fundación del Partido Convergencia y luego los dejó colgados de la brocha en las candidaturas y un poco más atrás se originó el problema cuando los militantes no le permitieron que se reeligiera al comité estatal.
Ahora la situación es lamentable con actos poco serios como del raparse los pocos pelos que le quedaban, demostrando la ausencia de dignidad al sumarse a proyectos que tampoco convencen a los veracruzanos y que quienes le acompañaron y apoyaron cuando estuvo en la cárcel y que costó persecución y represión, ahora ya hasta olvidó esa etapa de su vida, pero que a muchos les hicieron la vida imposible y hasta la chamba.
Nada se puede esperar de quien es un político que ya fue gobernador de la entidad, aunque interino pero ya lo fue de forma circunstancial y aun a sus sesenta años no quiere madurar al actuar de una manera poco ortodoxa. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018