Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Clima de desconfianza electoral
2010-07-02 | 22:25:46
Este domingo, más de cinco millones 300 mil veracruzanos tendrán la oportunidad de elegir gobernador, diputados locales y alcaldes. Este es un padrón significativo si se considera de que se trata de una población cercana a los siete millones 200 mil habitantes. Es decir que la mayoría de la población podrá definir el rumbo del estado para los próximos seis años en el caso de la gubernatura.
Ya los candidatos hicieron lo que tenían que hacer, ahora queda a los ciudadanos hacer nuestra parte y elegir entre la mejor opción, la más convincente, la de las mejores propuestas.
El perfil de quien pudiera convertirse en el gobernador más joven de la historia veracruzana, es favorable en el caso de Javier Duarte de Ochoa, quien encabeza las preferencias para el gobierno del estado en el proceso electoral que se concretará en las urnas este 4 de julio. Con menos posibilidades, pero no por eso sin la esperanza los dos experimentados aspirantes opositores Dante Delgado y Miguel Angel Yunes, que no pierden la ilusión.

Evitar confrontaciones
Aunque por parte de los electores existe un ambiente de desconfianza y de in certidumbre en materia de seguridad por el caso de Tamaulipas en donde fue asesinado el candidato priista, Rodolfo Torre Cantú, se espera que se registre este domingo una votación copiosa toda vez que el clima será propicio, por lo que habrá buen tiempo.
México, vive una de sus peores épocas en materia política, económica y de seguridad, se trata de tiempos difíciles en donde los actores políticos poco han contribuido a dar un mensaje optimista y esperanzador, por el contrario el proceso esta invadido de guerra sucia, descalificaciones y de conflicto en donde los candidatos opositores acuden a la guerra electoral para buscar notoriedad y eso a la gente no le gusta y más cuando lo que quieren son soluciones a las problemáticas principalmente en materia de desempleo y de pobreza.

La gente debe votar
A pesar de la desconfianza al enrarecido clima electoral se espera que los electores salgan a votar este domingo y se venza al abstencionismo que por años en México ha sido el enemigo número uno a vencer en materia democrática. Ejercer el voto es un deber y la gente debe hacer conciencia y salir a votar.

Vigilancia extrema
El gobierno del estado de Veracruz puso en marcha un programa de vigilancia permanente por el proceso electoral de este domingo. Las acciones son precisas y se trata de garantizar que el proceso de lleve en paz.

Campaña contra el SIDA
El DIF Municipal en la capital del estado, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), realizó este viernes una campaña de exámenes gratuitos y pláticas para la detección del VIH-Sida.
La Directora del DIF Xalapa, Guadalupe López Ramírez, informóó que se realizaron más de 200 exámenes a la población abierta y trabajadores del organismo, destacando la participación de varios adolescentes.
En el marco de esta campaña que se efectuó en las instalaciones del DIF Municipal, Guadalupe López Ramírez manifestó que a través de reactivos, se realizaron las pruebas de detección del VIH, cuyo resultado se entregó en diez minutos.
Precisó que estas acciones, responden al compromiso que tiene el DIF Xalapa con la salud y el bienestar de las familias xalapeñas.

Retraso en obras
El alcalde David Velasco Chedraui, se reunió con integrantes de la Coalición de Sindicatos y Organizaciones Populares de Xalapa (Cosiopox), para atender de manera directa algunas solicitudes relacionadas con la agrupación.
El Presidente Municipal David Velasco Chedraui, quien estuvo acompañado de funcionarios y jefes de unidad, resaltó que “en esta administración se gestionaron recursos de la federación y el estado para tratar de realizar el mayor número de obras en beneficio de los xalapeños”.
Apuntó que desafortunadamente por ser año electoral se presentaron recortes al presupuesto de egresos por parte del gobierno federal, lo que provocó retrasos en algunas obras.

Fidel: pendiente
Abre los ojos y esta pendiente de cualquier golpe bajo, trampa o argucia que pretenda quitarle el sueño a Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, reconoce que promovió un amparo con la finalidad de conocer de que se le acusa en la FEPAFE, el político cuenqueño sabe de derecho y su intención es que en el informe justificado saber de que se le ha demandado en materia de supuestos delitos electorales. Por lo pronto no hay nada en contra del político de Nopaltepec y ya la titular de la FEPADE hasta renunció al no acceder a operar como ejecutora de las líneas del gobierno federal. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018