Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Respaldo a las mayorías en Veracruz
2010-07-09 | 21:32:27
El triunfo electoral del PRI en la gubernatura de Veracruz en la persona de Javier Duarte de Ochoa, representa la voluntad de las mayorías que lo han elegido y que le han dado el respaldo para que conduzca los destinos de estas tierras prodigiosas y generosas que no han logrado dar a la población lo que se merece como parte de la mezquindad del gobierno federal en la forma en que se entregan las partidas presupuestales.
Javier Duarte de Ochoa, representa mucho para las actuales y nuevas generaciones, el anhelo en primer término de superación mediante el estudio y el trabajo, y este es y será el principal eje rector de su programa de gobierno concatenado en dos rubros que van de la mano educación y empleo.
El origen del joven gobernador triunfador de las elecciones del 4 de julio, es la principal fundamentación que regirá la vida política de los veracruzanos, porque Javier Duarte, sin ser rico y sin haber nacido en pañales de seda, a base de su esfuerzo personal y de sus señores padres, es un aprendizaje significativo que ahora pondrá en marcha con la batuta en la mano para dirigir la mejor sinfónica de su vida con los sonidos más enigmáticos y nunca antes escuchados del sentimiento de quien esta decidido a dar la vida por el compromiso cumplido.
Estos dos aspectos son y formarán parte de una renovación educativa y de una revolución del empleo. Entre estos ejes, Javier tiene la experiencia, la certidumbre del conocimiento y la capacidad suficiente para que los sueños de miles de jóvenes veracruzanos se cumplan. Aquí no hay que perder de vista que se tiene la visión y el ejemplo a seguir en donde le tocó coadyuvar con los programas que han cambiado la vida a niños, jóvenes y adultos del medio rural y de la sierra, población indígena, raza autóctona y de bronce que representa el origen mismo del máximo orgullo.
La juventud de Javier Duarte, junto a su experiencia en el servicio público y conocimiento académico, además del pragmatismo aderezado con su sentido común le dan certeza a que cumplirá y superará sus expectativas de su próximo programa de gobierno.
Llamado a la unidad
Acompañado de su esposa Karime Macias de Duarte, el gobernador ganador del proceso electoral de este 4 de julio, Javier Duarte, en una conferencia de prensa en tierras boqueñas, hizo un llamado a la unidad y a trabajar a todas las fuerza políticas y sociales en conjunción por Veracruz. Estuvieron los alcaldes y diputados, hombres y mujeres electos en diversos distritos de la entidad.
Junto al gobernador triunfador veracruzano, Duarte de Ochoa, Enrique Jackson, José Murat, Tomás Ruiz, Juan Antonio Nemi Dib, Gina Domínguez, Ramón Ferrari Pardiño, Fernando Arteaga, Raúl Zarrabal Ferat y destacados empresarios, así como la sociedad civil que de todos lados sigue a quien representa una nueva opción y sobre todo una nueva visión de gobierno que ofrece más que nada seguridad pública y una procuración de justicia efectiva para los veracruzanos que les garantice el respeto a los valores individuales y universales del hombre.
La política y los políticos
Felipe Calderón, como presidente de México, en primer término ha demostrado ser un pendenciero profesional que tiene sumido al país en la pobreza y en la peor crisis de conflicto y polarización de partidos políticos y también entre las regiones norte-sur. Su dudoso triunfo electoral convalidado por el PRI, ahora lo lleva a una insaciable sed de venganza con sus ex aliados, pero que lo han llevado a unirse hasta con el diablo sus propios enemigos, pero a base de artilugios legaloides y comprar al dirigente nacional perredista, Jesús Ortega.
Cuando se registró la muerte del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, ingeniero Rodolfo Torre Cantú, Calderón entró en pánico y sintió los efectos del miedo extremo del priismo de todo el país irritado por el suceso que empaño el proceso del 4 de julio. Ahora después de las controvertidas elecciones en 14 entidades y en donde para poder ganar al PRI se unió el PAN de Calderón con sus acérrimos enemigos como lo son el PRD, el PT y Convergencia, esta izquierda desvencijada junto al conservador partido de la ultraderecha pretenden en una unión macabra gobernar por muchos años con o sin el respaldo del voto popular pero con mucha represión.
La llamada
Ojala y pronto el presidente Calderón, le hable a Javier Duarte, para felicitarlo por su triunfo electoral a la gubernatura de Veracruz. De no ser así el político michoacano seguirá aumentando en estos lares los índices de impopularidad.
Premio de participación
Conociendo al presidente Calderón, no hay que descartar que después de su derrota electoral en Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, pueda ser encumbrado en un importante cargo pronto en el gobierno federal. Se habla de la secretaria de gobernación, la PGR y hasta la secretaría de seguridad pública. Habrá que esperar el cobro de más facturas y fracturas pendientes. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018