Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Las pistas que siguen del crimen de Carlos Molina
2019-11-15 | 07:23:23

Si bien es cierto, el oficio de periodista está muy ligado a  la actividad de un investigador sobre diversas ramas de la ciencia, también en esta profesión existen los especialistas como en la Medicina que se dedican a la Fisiología de los diversos órganos del cuerpo humano, así son cardiólogos, neumólogos, pediatras, etc.


En el quehacer informativo existen estas diversas especialidades de financieros, políticos, todólogos y una de las más complejas es la policiaca.


El periodista veracruzano Ricardo Ravelo se ha metido de lleno a la difícil y peligrosa área del narcotráfico. Esta implica amplios conocimientos policiacos por estar relacionados con el orden y las leyes.


En el caso del asesinato del líder agrario y diputado local, Juan Carlos Molina, plantea atinadamente tres líneas de investigación, donde destaca el origen de la inmensa fortuna del que fuera humilde jornalero de Carlos A, Carrillo, sede del que fuera el ingenio más grande del mundo y que diera cauce a uno de los hombres más ricos de México, Roberto García Loera.  Su hijo Roberto García Mora poseía un avión “El compadre”, que se lo comprara a Frank Sinatra, que en un principio tenía un piano a bordo.


Otra de las pistas de Ravelo Galó sobre el sonado crimen, figuran el crimen organizado y el huachicol que siguen presentes en diversas regiones de la entidad veracruzana. Sin descartar el crecimiento de las organizadas redes de abigeos.


Su casa en Tlacotalpan visitada por los anteriores gobernadores guarda en sus paredes charlas comprometedoras que se mantendrán en silencio.


En fin, las especulaciones que se pueden hacer sobre todo que las personas que lo acribillaron conocían sus movimientos y sabían la hora que llegaba a su rancho.


Por coincidencia, Carlos Molina y Ricardo Ravelo nacieron en la misma comunidad de Carlos A. Carrillo, que originalmente perteneció al municipio de Cosamaloapan de Carpio.


Urge repartir inmensas fortunas robadas


En numerosas ocasiones se han manejado las grandes anomalías y multimillonarios desvíos de la principal paraestatal que es Pemex, y de manera muy singular cómo se repartía el dinero entre los ejecutivos y con los líderes del sindicato. De todo ello, la Fiscalía General de la Nación posee toda la documentación para guardarlos por un tiempo a estos malhechores.


Lo que no se explica el por qué tiene que pasar tanto tiempo para actuar y poner fin a esa impunidad. Con el reparto de lo robado por la familia del exdirector general,  Emilio Lozoya y del secretario general del STPRM,  Carlos Romero Deschamps, todo lo que se podría hacer para beneficio de los pueblos más marginados del país. La esposa, Rosa Durán, y sus 25 miembros de la familia de  Romero Deschamps posee todo un imperio de grandes empresas.


Aunque no lo crea, existen personas que apoyan un golpe militar


Resulta increíble el involucramiento de personas en temas que desconocen como son las relaciones internacionales, se les hace fácil emitir sus opiniones de acuerdo a lo que opinan otras personas. No hubo columnista de los medios convencionales que no escribiera sobre el asilo a Evo Morales, presidente en funciones de Bolivia.


Haber intervenido el Ejército provocó el problema, si alguien estaba en desacuerdo con la reelección del mandatario, no se estima a nadie, con algo de neuronas que apoye un golpe militar.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018