Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El periodista entre las cuerdas
2019-11-11 | 07:45:41

De lo más interesante fue la entrevista que  tuvo el reconocido periodista Leo Zuckermann al expresidente de Ecuador Rafael Correa, quien logró la mayor estabilidad y un gran desarrollo durante su administración con ideología de izquierda. A pesar de que el documentado comunicador intentó desvirtuar su convicción socialista por ser de los críticos más sólidos y con argumentos en contra del gobierno de López Obrador.


El ex mandatario reconoce la importancia que tiene la auténtica igualdad pero la igualdad de oportunidades que es un concepto muy diferente al que se maneja. Donde influye la calidad de vida que se puede obtener a través de este equilibrio que cada quien encuentra sus propias soluciones.


Por más que realizó varios intentos el periodista en poner en predicamento los gobiernos de izquierda el ecuatoriano le comprobó las grandes ventajas que establece ese sistema político para que haya una mayor justicia.


Cuando le cuestionó la libertad de expresión que se intenta limitar en esas administraciones progresistas, la respuesta fué contundente sobre los intereses políticos y económicos que existen en los medios de comunicación y el origen de los propietarios de dichos órganos informativos donde se confunden las libertades con las calumnias y la facilidad de emitir noticias falsas.


Para Leo Zuckermann no pensó que su entrevistado lo llegara a poner entre las cuerdas acostumbrado a todo lo contrario, hay ciertos principios ideológicos que la razón humana les otorga mayor crédito y son de mayor peso moral.


Hacen el ridículo autoridades en impartir justicia


La falta de experiencia y de conocimientos de la Secretaría de Gobierno y de la fiscalía estatal se hizo evidente con el ridículo que hicieron con la detención del hijo se exsecretario de Seguridad Pública Téllez Marié y de otro funcionario que seguían laborando en la dependencia, al ser puestos en libertad porque fueron mal elaboradas las carpetas de investigación.


Son graves pifias que afectan la imagen del gobernador Cuitláhuac García, funcionarios que no están a su altura y el nivel del gobernante de Morena.


Nada justifica la deshumanización de los grupos criminales


Se está viviendo una época de grave crisis de inseguridad y violencia como el reciente asesinato del líder de la CNC, el diputado priista Juan Carlos Molina. Los sistemas para establecer la paz tienen décadas que no han funcionado, que contribuyen a la erosión de la sociedad mexicana.


Urge atender este complejo entramado en el que están envueltos las fuerzas militares de seguridad y el crimen organizado. Un primer paso es comprender estos distintos componentes para diseñar estrategias integrales y definir los tiempos de aplicarlas a corto, mediano y largo plazo.


Veracruz no puede continuar como está en la actualidad y de manera especial en el sur de la entidad donde ya nadie se atreve a salir a determinadas horas de la noche sin correr el riesgo de sufrir algún atentado.


Estamos ante desafíos muy complicados pero nadie debe eximirse de afrontarlos de alguna manera. Es un grave problema que nos corresponde a todos a resolverlo. Por más que se busque motivos o explicaciones racionales simplemente no las hay.


Estos grupos de criminales no obedecen a ningún proceso psicológico de deshumanización.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018