No es de los políticos que envían una avanzada para cubrir el espacio donde va a estar el funcionario, tampoco preguntan quién prepara los alimentos y la confianza del personal para su preparación. Como cualquier otro ser humano se presentó en las oficinas del periódico Imagen el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y al reconocerlo los periodistas, les concedió una entrevista.
Así fue la visita del Jefe del Ejecutivo Estatal. Una reunión sin protocolos en la que se recordaron tiempos de su campaña como candidato a una diputación federal, reuniones sobre entrevistas con el Consejo Editorial, los planes para su proceso a la gubernatura fue un ejercicio de la memoria sobre trascendentes eventos políticos del pasado.
El tiempo transcurrió sin ninguna prisa, donde ningún tema se rehuía que no fuera el prioritario de la situación que confronta la entidad, al abordarse los inquietantes aspectos de la inseguridad y el lento desarrollo, momentos de profunda reflexión y razonamientos. Un gobierno es tanto mejor cuando menos se hace sentir y para ello se requieren buenos ciudadanos.
El gobernador se veía tranquilo y seguro explicando que son varias etapas legales las que se llevan a cabo sobre las denuncias penales en contra de la administración pasada, dejando en claro que con la salida del fiscal Jorge Winckler se logró acelerar estos procesos donde no debe haber ninguna impunidad. De manera coincidente con la estrategia llevada por el gobierno federal de que sean las propias autoridades judiciales las que realicen estas operaciones apegabas a la legalidad de las nuevas leyes en vigor. Un respeto a los poderes que no admiten ninguna intromisión.
En ningún momento se observó el reloj permitiendo el desarrollo natural del interés noticioso de los comunicadores con el gobernante veracruzano. El sentido moral del funcionario y la cordura del entrevistador se bastan a sí mismos, no necesitan asociarse a una gran inteligencia.
Transcurrido el tiempo necesario se puso fin a la cita.
Legisladores exigen una mayor atención a Coatzacoalcos
Para los dos diputados locales de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares y Amado Cruz Malpica resulta preocupante la ola de violencia y el baño de sangre permanente en la zona sur de la entidad veracruzana.
La escalada de violencia no cesa, de allí el reclamo de la sociedad entera y de las diversas cámaras, así como de los medios de comunicación locales que exigen una mayor atención y la urgencia de la presencia de la Guardia Nacional para la protección de una ciudad, cuya vida social ha desaparecido.
Calles solitarias por las noches es el fiel reflejo del dominio del crimen organizado en la Ciudad de las Avenidas. En los propios centros de trabajo se han registrado varios asesinatos.
El empobrecedor machismo en la Cámara
Mientras que a nivel federal, en la Cámara de Diputados y el Senado de la República son presididos por mujeres, en el Poder Legislativo de la entidad sigue el empobrecedor machismo posicionado, refutando la equidad de género establecida en nuestras nuevas leyes.
Con la designación del diputado Rubén Ríos, quien sustituye a José Manuel Pozos entró en vigor la nueva mesa directiva para el segundo año constitucional de la actual legislatura.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |