Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El juego perverso del golpe de Estado
2019-11-05 | 07:23:19

Hasta los amigos de AMLO caen en el juego perverso de los adversarios de un presunto golpe de estado, situación que nunca se planteó en la conferencia mañanera sino solo hizo memoria de los que había  ocurrido con Gustavo Madero a principios del siglo pasado, situación que no existe en el presente, la simple mención de aquel hecho lo aprovecharon los enemigos políticos  para suponer maliciosamente que habría esa amenaza.


Realmente los que lean el discurso del general Carlos Gaytán de donde quisieron entresacar frases acomodadas para sus propósitos, solo se refiere a la lealtad que existe de siempre entre las fuerzas armadas.


“Pero estoy convencido que es mi deber irrenunciable mantener invariables los principios de honor, valor y lealtad”. Quisieron los conservadores a los que se refiere AMLO interpretar frases diferentes que pondrían en riesgo la disciplina que siempre ha imperado en las fuerzas armadas. No hay que perder de vista de quien se trata, este militar de alto rango, que fuera el subsecretario de la Defensa acusado de varias denuncias del gobierno del expanista Felipe Calderón, el expresidente que anda buscando regresar a la administración pública, pero no lo que se robó, sino solo tener el poder.  Personajes del pasado que no valoran la importancia de la vida humana.


El mismo mandatario que inició la absurda guerra en contra del narcotráfico que ha provocado la muerte de varias decenas de miles de mexicanos y que obviamente quería que hubiera otra masacre, con la captura de Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, que lo buscan en los Estados Unidos para extraditarlo y que sea compañero de su padre en una cárcel norteamericana.


La abundancia de Karime Macías


La investigación que hace la periodista Susana Zavala del Universal es la más completa sobre la riqueza y abundancia de empresas y recursos que posee la ex esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, quien ahora está obligada a comparecer ante la justicia británica para evitar su extradición. Karime y sus familiares poseen 80 empresas legalmente constituidas en diferentes estados del país. Lo destacable es que casi la mitad de este súper emporio empresarial está fincado cuando su marido se convierte en subsecretario de Finanzas del gobierno de Fidel Herrera Beltrán.


Del total de estos negocios que fueron creados como empresas fantasma son constituidas cuando ella es la presidenta del DIF estatal.


Un capítulo diferente es el de don Antonio Macías Yazegey, quien de manera particular,  operó por su lado desde que su yerno llegó al poder. Es de los  empresarios calificados como mil usos que le hacía a todo desde fertilizantes, construcciones, medios publicitarios, contratación de modelos, un sin fin de actividades comerciales. Se le conocía  desde su inicio en su pequeño local del centro de Coatzacoalcos con el nombre de Ajufé, dedicado a la venta de café, cuando tronó el gigantesco corporativo de tiendas de Foto Luz.


Fue el abogado chiapaneco, quien protagonizó uno de los grandes negocios con el entonces senador Fidel Herrera y el alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo  Montiel, con el cobro de impuestos del predial a los complejos petroquímicos de Pemex donde se repartieron decenas de millones junto con el jefe del jurídico de la paraestatal.


Esa amistad de complicidades con el gobernador Herrera le otorgó la concesión del Parque Industrial Puerto México con más de 60 hectáreas en la zona más  privilegiada de la reserva de Duport Ostión.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018