Lo que resulta inimaginable es que por motivos de inseguridad haya decaído la inscripción de alumnos en la Universidad Veracruzana. Esta insólita situación ocurrió en la Facultad de Producción Agropecuaria establecida en Acayucan.
A pesar que los índices de violencia son más fuertes en las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, fue en aquel municipio donde la demanda de los estudiantes se fue a la baja, advierte la rectora Sara Ladrón de Guevara.
Reconoció que los alumnos de aquella zona viven con una gran preocupación por el clima de inseguridad existente en el sur de Veracruz y debe ser deprimente ver como sus futuras fuentes de trabajo se van cerrando.
Lo que era el malecón donde la juventud se reunía los fines de semana y pasaban las noches en amenas reuniones ahora se encuentra desierto, los cafés y restaurantes que lucían repletos la mayoría han cerrado o permanecen vacíos.
Aclaró la rectora Ladrón de Guevara de nuestra máxima casa de estudios que afortunadamente al interior de los campus se ha mantenido la paz, pero fuera de ella, los jóvenes y personal administrativo no han quedado exentos.
En la entrevista exclusiva otorgada a este Corporativo Noticioso aseveró que se atiende el caso de acoso sexual ocurrido en la Facultad de Comunicación y será la Junta Académica la que decida la expulsión del acusado. “Somos una comunidad muy grande, donde ocurren situaciones lamentables e indeseables”.
Caerán nuevos dirigentes sindicales
Lo ocurrido con el corrupto líder petrolero de Carlos Romero Deschamps es el principio de lo que se plantea en los casos de Joel Ayala, que al igual que su antecesor Ayala Almeida el líder eterno de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, maneja cuotas de cientos de miles de burócratas, el de la CTM que participaba activamente en la política a favor de los partidos en el poder, Carlos Aceves del Olmo y del dirigente de los telefonistas Francisco Hernández Juárez. También figura el veracruzano Víctor Flores.
La idea de que sean los propios trabajadores los que decidan su permanencia en estos cargos donde controlan plazas y sueldos que se asignan. Los augurios son negativos para estos líderes.
Los recomendados de Dante Delgado para AMLO
Alfonso Romo quien fue designado Jefe de la Oficina de la Presidencia es el hombre dedicado a sembrar confianza entre los hombres de negocios y empresarios mexicanos que habían mostrado ciertas reservas hacia el tabasqueño, el nuevo Presidente de México.
Su misión fue la de advertir a los barones de dinero que dejarían de haber estímulos fiscales en el nuevo gobierno y que ya no se permitía el perdón de cerca de más millón y medio de adeudos que representaban 630 mil millones de pesos.
Un duchazo de agua helada para los empresarios acostumbrados a no pagar impuestos que adeudaban.
La primera reunión que tuvo el empresario regiomontano Alfonso Romo con López Obrador fue atendiendo una invitación del exgobernador de Veracruz Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano.
Había acudido a esa reunión muy escéptico y en principio rechazó las propuestas de López Obrador, el recuerda que le dijo “la tuya es una medicina que va a matar al paciente”. Lo que son las cosas, ahora es el más apasionado defensor de los lineamientos sobre economía que ha trazado el mandatario López Obrador.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |