Se esperaron hasta que el titular del Orfis Lorenzo Antonio Portilla terminara su gestión a fin de evitar las represalias de quien los podía denunciar nuevamente de desvíos y malos manejos de recursos públicos, para ahora acusar al auditor general Portilla de negligencias y ciertas irregularidades a los ya denunciados exfuncionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quienes tendieron una cortina de humo para que la nueva funcionaria de ese órgano fiscalizador, Delia González Cobos, no diera curso a las acusaciones existentes sobre sus corruptelas y dieron a conocer en un escondido desplegado donde figuran el ex secretario de gobierno del agónico PRD Rogelio Franco Castán, el ex secretario de Finanzas Guillermo Moreno Chazzarini, el ex secretario de Seguridad Mario Téllez Marie, el ex secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, el funcionario yunista Irán Suárez Villa y el de Comunicación Elías Assad Danini. Se trata de la misma lista que tiene la fiscalía general del Estado para extender en fecha próxima las inminentes órdenes de aprehensión.
Se quisieron amarrar el dedo o alguien les filtró lo que se les venía encima, de acuerdo a la nota del editorialista Francisco Zea del periódico Excélsior, de que se preparaba la captura de 30 miembros del gobierno panista donde señalaba precisamente a los miembros del gabinete de la pasada administración.
Humo blanco para los cambios en Morena
Con motivo del cambio de la dirigencia nacional de Morena surgen en Veracruz las grandes diferencias que existen entre los diversos grupos políticos en seguir teniendo el control del partido político en la entidad. Lo cierto es que los funcionarios en el poder y los miembros de las delegaciones federales se equivocaron y se fueron con una candidata que ya fue descartada.
Los que si se apuntan de manera correcta son los miembros de la bancada de diputados federales de Morena con su coordinador Mario Delgado y con su candidato para dirigir el comité estatal de ese movimiento político.
Ya lo había advertido el presidente López Obrador que serían seriamente sancionados aquellos funcionarios federales o estatales que se metieran en estas decisiones partidistas.
Romero Deschamps a un paso de la cárcel
Las horas están contadas parar el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien renuncia para atender las graves acusaciones de corrupción en su contra después de estar varios sexenios de gobiernos priistas y panistas manejando cantidades millonarias de recursos públicos sin dar ninguna cuenta.
Los derroches conocidos de alquilar aviones privados para que una familiar sacara a pasear sus perros.
El corrupto líder estaba comiendo con su abogado Juan Collado cuando este último fue detenido y es ahora compañero de celda y amigo fraternal del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Integrantes de las 36 secciones petroleras lo destituyeron y avalaron su expulsión y nombraron a Manuel Limón, quien fue tesorero del 2007 al 2018, como nuevo dirigente del STPRM.
Romero Deschamps era el cacique petrolero que llevaba más de 26 años y ahora está a un paso de cárcel junto con once miembros de su comité.
Era intocable ya que ha sido dos veces senador y tres veces diputado federal. Con el nuevo gobierno se terminó su impunidad.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |