Desaparecerían carreras universitarias
Para el reconocido catedrático universitario y economista Rafael Arias los periodistas de todos los medios impresos o audiovisuales podrían desaparecer, ya que la información que se requiere ahora se recibe de una forma más abundante y detallada a través de las redes sociales.
Al parecer el periodismo profesional como se conoce ha pasado a un segundo término al existir otras vías para obtener información, sin tomar en consideración que el manejo de esas noticias por celular más que informar solo entretienen y entran dentro de un océano de trivialidad. Toda aquella persona que posee un teléfono y puede grabar en el momento oportuno un hecho de cualquier naturaleza importante, se convierte en reportero al darla a conocer.
De acuerdo a un informe de la Sociedad Interamericana de prensa (SIP) México es el país donde más asesinatos de periodistas han ocurrido y Veracruz es la entidad más letal para los comunicadores. Lo grave es que ya llevamos varios años con ese rito criminal.
Al igual que otras profesiones universitarias con los cambios tecnológicos de las computadoras y los teléfonos celulares tienden a desaparecer por tener acceso el público a una mayor documentación e información, como un ejemplo es el caso especifico de los abogados. Todos los historiales de casos legales se encuentran resumidos al abordar a Google y con apego a los artículos constitucionales.
¿Estará en quiebra la Universidad veracruzana?
Diversos economistas de nuestra máxima casa de estudios consideran que la Universidad Veracruzana se encuentra en quiebra. Y según datos sin comprobar es que hubo una retención de impuestos al personal que labora que se considera como un delito de defraudación fiscal. No se puede culpar a la rectora Sara Ladrón de Guevara de lo ocurrido en épocas pasadas
Se manejan diversas sumas sobre la deuda que se tiene con la UV y a pesar de la petición del presidente López Obrador no se ha logrado aumentar la matrícula en las universidades públicas. Lo que permite mayores utilidades a los centros de estudios superiores privados.
Reestructurar la deuda de Veracruz fue un gran negocio
Uno de los grandes negocios que hacen los gobiernos es la reestructuración de la deuda, en el caso específico cuando esta se hizo para el Estado de Veracruz había la condicionante del 2.5 por ciento del total del débito era para el gobernante y su equipo financiero que la realizara, de los 34 mil millones que existían de debito se subió de forma artificial a 42 mil millones, lo que representaba un ingreso adicional superior los mil cien millones de pesos y el aumento de esta deuda pública prolongada a cerca de treinta años que tendrán que pagar las generaciones futuras de los veracruzanos.
Para ello hay documentos que benefician a servidores públicos y propietarios de los bancos que obtuvieron grandes ingresos de recursos públicos al igual que al gobernante yunista que les deja para vivir tranquilamente en la bonanza económica hasta para los bisnietos familiares el resto de los años de su vida.
Declinó Calderón visitar al Tec de Monterrey
Le dio pena al expresidente Felipe Calderón ante las protestas de 24 mil estudiantes y declinó asistir como conferenciante invitado al Instituto Tecnológico de Monterrey.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |