Lo que es un hecho es el gran interés que tiene el presidente López Obrador por el desarrollo y crecimiento del estado de Veracruz y de acuerdo a la conferencia de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, la zona sur de la entidad será el detonador más importante del país.
El resurgimiento de los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos, que es el producto más redituable para el petróleo, aunado a la recuperación de la extracción de crudo con los campos descubiertos en las costas de la zona sur de la entidad y de Campeche, si a esto se le suma las nuevas plantas de producción de fertilizantes, junto con los parques industriales en el Corredor Transístmico, llegarán a transformar sustancialmente la triste imagen de abandono y desolación que potencializaron las luchas de los cárteles de la droga.
De gran importancia fue la magistral conferencia de la ingeniera química Nahle García, quien no ocultó el afecto e identificación que tiene con el estado de Veracruz y el lugar donde se desarrolló profesionalmente.
Si bien se entiende la decisión del gobierno federal por apoyar con grandes recursos esta zona del sur de Veracruz, una de las explicaciones es el reconocimiento del actual presidente a su relación personal con familias veracruzanas que se remonta a varios años atrás.
La discriminación existe en México
Recuerda el presidente López Obrador que el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velazco le obsequió a la ciudad de México, donde él era el Jefe de Gobierno, una cabeza Olmeca y decidieron colocarla en una esquina del barrio elegante de Santa Fe y no se le olvida que una mujer de alta sociedad, de las que viven en esa zona, le gritó al ver dicha escultura símbolo de nuestra raza madre, “Andrés Manuel eres un naco”.
Ahora cobró fuerza por el asilo del primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, volvieron las voces burguesas discriminatorias dejando a un lado nuestros verdaderos orígenes, como que se avergüenzan, y por lo general, es gente de recursos que van a misa los domingos.
Le dan las gracias a Edel
El triste futuro del yunista, del Cara de muela, Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia, “darle las gracias “, así respondió a pregunta expresa el Jefe del Ejecutivo.
Con la frustrada experiencia que ha tenido en dicho cargo, le recomiendan los colegios de abogados de Veracruz, sería muy conveniente que regresara a la escuela a prepararse si piensa seguir dentro de la carrera judicial.
Dentro de regresar al campo de la política lo mejor sería olvidarse para que no le recuerden sus tradicionales deslealtades que les hizo a los priistas, panistas, perredistas y quería hacer lo mismo con los de Morena.
Televisa y su nota roja
Como que este sexenio está marcada con un tache presidencial la empresa Televisa, tienen sus motivos por el enfoque siempre negativo de los conductores de dicho medio y la exaltación de los hechos de violencia que ocurren como la nota principal del acontecer informativo. Pareciera que volviera a nacer el periódico Alarma del siglo pasado, que solo ocupaba páginas de ese rotativo para notas rojas.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |