Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Duarte anuló acusaciones y denuncias de Yunes
2019-11-12 | 07:29:09

Cuando opera el hígado en lugar del cerebro, se cometen grandes errores legales y todas las investigaciones, así como las fundadas denuncias que hiciera el equipo de abogados del entonces exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares comandados por el fiscal general Jorge Winckler se vinieron abajo y podría recuperar en corto tiempo su libertad Javier Duarte de Ochoa. Por rencor político inventaron testimonios judiciales que no tuvieron fundamentos jurídicos.


Se equivocaron rotundamente y resultó demasiado fácil para los abogados de Duarte destruir dichas pruebas y solo queda lo federal, que manejara directamente el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de acuerdo con su tocayo veracruzano Yunes Linares.


Para beneficio del recluso veracruzano, los argumentos de los ilícitos presentados carecen de mayores evidencias. El problema de los políticos es que desconocen las normas de la legalidad, confunden la fuerza y la vanidad que les otorga el poder para tropezar con las leyes.


Lo único que le preocupaba a Duarte de Ochoa era su familia y es lo que acordó a cambio de ser detenido. Era un pacto con el gobierno federal que estaba en funciones, por eso los hizo intocables y pudieron salir hacia otro país.


De estos acuerdos en lo oscurito, tuvo mucho que ver el hidalguense Osorio Chong, es el mismo personaje que también traicionó a Héctor Yunes en su aventura fallida para la gubernatura por el arreglo con Yunes, que se remonta a su amistad, donde ambos traicionaron a la maestra Elba Esther Gordillo, su poderosa madrasta política que los había encumbrado en los gobiernos de Fox y Calderón.


En una conversación sostenida con un directivo de este medio, agradecía Duarte que haya sido el odio y no la inteligencia, quienes quisieron dañarlo. George Bernard Shaw, el novelista y crítico irlandés afirmaba que el odio es la venganza de un cobarde intimidado. Por lo común se odia a personas que no se pueden despreciar. Al desmoronarse las ilícitas argucias de los panistas, le dieron en automático su pase de salida al exgobernante veracruzano.


Hoy darán posesión a Rosario Ibarra


Hoy tomará protesta como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Ibarra Piedra a pesar que los senadores del PAN quisieron manchar el proceso de su selección.


Le favorecieron los votos de las dos terceras partes de los senadores que estaban presentes. A los legisladores azules les falló la estrategia llegando al extremo hasta de desconocer a su coordinador Mauricio Kuri, y quieren radicalizarse haciendo una huelga de hambre.


Quieren hacer mártir a Yunes


Las plumas vendidas al PAN que dan a conocer que existen 17 órdenes de aprehensión en contra de funcionaros yunistas, quienes más que obvio salieron de la entidad desde los primeros meses del año, el mismo ejemplo que pusieron los fiscales Jorge Winckler y Marcos Even, no descartan que siga con el proceso en contra del desgobernador panista, a quien ahora lo ubican como una víctima del destino, calificándolo como mártir de la política local, quien posee más órdenes de detención que el propio hijo del Chapo, Ovidio Guzmán. Solo falta que lo coloquen como el nuevo Nelson Mandela al hombre de Soledad de Doblado.


No aceptan que ya perdieron y viene el castigo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018