La gran reforma electoral que planea el gobierno de López Obrador y su instituto político Morena, es la creación de las urnas electrónicas, con lo que se evitaría el papel y crayones, para terminar con los elevados costos de estos materiales y los fraudes pre elaborados donde se les entregaban de antemano las boletas cruzadas a los compradores de votos. Que cada año se cotizaban más alto, de acuerdo a la importancia de los comicios.
El actual sistema electoral es demasiado caro y con la desaparición de los Oples encargados de organizar las elecciones estatales y municipales, con ello se intentará disminuir la numerosa burocracia que costeaba el gobierno. Organismos locales que en el fondo eran manipulados por el gobernador en turno y tenían la habilidad de manejar los resultados de acuerdo a lo ordenado.
La democracia no existía en nuestro país: La creación del Instituto Nacional Electoral que creara el entonces presidente Ernesto Zedillo,-- cuyo primer presidente fuera el exgobernador de Veracruz Fernando Gutiérrez Barrios--, tenga ahora una mayor credibilidad a través de este sistema electrónico.
Todo depende de lo que se decida en el Palacio Nacional y que lo acepte el Congreso de la Unión. Se busca que sea el mejor sistema electoral del mundo, pero para la malicia y experiencias de los partidos políticos mexicanos será cada vez más difícil superar el supuesto fraude.
Karime metida en negocios con el Real Madrid
Ahora que se investigan los contratos millonarios de Florentino Pérez, propietario del club de futbol del Real Madrid a través de su consorcio “Actividades de Construcción y Servicios”, que solo el año pasado, registró ventas por 976 millones de euros. Cuenta en la actualidad con 176 contratos por más de 135 mil millones de pesos otorgados por los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Utiliza la imagen del equipo Real Madrid para hacer sus operaciones donde también figura una sociedad con el DIF de Veracruz en la época de Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa actualmente preso.
La nueva competencia en TV
No son las cantidades millonarias que se gastaban los gobiernos priistas y panistas en promocionarse en los canales de Televisa, lo que más les preocupa a sus dueños, no es el cambio orquestado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es con la competencia de los canales de televisión oficiales que por su calidad y experiencia contrataron a los mejores conductores periodísticos y sobre todo, lo más interesante de los contenidos de esta nueva programación.
Capítulos de investigación sobre hechos históricos y el manejo objetivo de las actividades oficiales sin caer el servilismo de que todo en el país y en el gobierno estaba bien. Toda una revelación ha sido el nuevo canal catorce con calificados corresponsales en una gran parte del globo terráqueo, así como los conductores de noticieros del canal once del Instituto Politécnico Nacional, como Javier Solórzano y Adriana Pérez.
El nivel de audiencia se ha ido cayendo en el canal de las estrellas que se traduce en la actitud de crítica abierta hacia el gobierno en el poder.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |