Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Todos van para afuera
2018-08-14 | 09:46:09

La instrucción impartida a los secretarios de estado del nuevo gabinete de López Obrador, al igual que en Veracruz, a los nuevos servidores públicos estatales de Cuitláhuac García es que ningún funcionario de los gobiernos del PRI  o del PAN podrán asumir un cargo oficial.


Ni siquiera de intendentes.


La limpia es total a pesar de que en el caso del gobierno panista de Veracruz, altos servidores públicos adquirieron su base colocándose como burócratas de bajo perfil, pero de antemano se encargó a un equipo de personas que investigaran con anticipación cargos y nóminas de yunistas para depurar al gobierno estatal.


A nivel federal es la misma situación, lo que dará oportunidad a que ciudadanos plenamente identificados con el partido político Morena tengan trabajo en las esferas oficiales de donde estaban vetados.


Es muy comentado entre los periodistas locales, el oportunismo de compañeros redactores, columnistas y de dueños de medios,  que ahora tratan de filtrarse como  militantes de Morena.


El problema es que existen testimonios que no la jugaron con los candidatos del partido de la izquierda mexicana por los intereses económicos  y el temor que le tenían a Yunes Linares. Es a esos medios que sí les pagó el gobierno panista.


La información que posee el gobernador electo Cuitláhuac García es muy completa y tiene al detalle la realidad informativa tanto del proceso electoral como los antecedentes de lo que se publicó o difundió en Veracruz.


En el oficio de la noticia no hay secretos, escritos y situaciones los delatan.


Son bien conocidas las personas en Veracruz que fundaron Morena, militantes de la izquierda desde la época de Heberto Castillo cuando participó como candidato del Partido Mexicano de los Trabajadores en contra de Patricio Chirinos y Miguel Ángel Yunes Linares del PRI.


No se puede cambiar al antojo de los oportunistas la historia política de México y de manera específica de Veracruz.


Ningún pacto en el caso Duarte


La Procuraduría General de la República señaló que no hay ningún pacto   con ningún involucrado con el caso de Duarte y que nadie es intocable bajo ninguna circunstancia de lo que marca la ley.


El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada,  Israel Lira , se refirió a ciertos supuestos acuerdos para que familiares del exgobernador de Veracruz contaran con alguna protección, se refirió en concreto a la esposa Karime Macías y parientes o cualquier otra persona podrá ser citada a declarar siempre y cuando tengan información que el Ministerio Público Federal considere relevante en las indagatorias.


El que puede ser llamado a declarar sería el gobernador Yunes Linares porque él ha dicho que tiene pruebas que aportar. Lo más probable es que el Ministerio Público, encargado de la investigación lo cite.


A pesar de que habrá un cambio de gobierno, la situación no cambia para funcionarios estatales si se comprueba que existen desvíos de dinero y pruebas de una flagrante corrupción.


El manejo que se había dado con la salida de la profesora Elba Esther Gordillo fue festinada por familiares duartistas como probable liberación del exgobernador de Veracruz.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018