Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La gran diferencia en la entrega del poder
2018-08-13 | 09:14:15

Por más que lo disfracen o maquillen en los actos políticos  el fondo es forma, el presidente Peña Nieto en su última visita a Veracruz ya no tuvo el trato cordial y amistoso hacia el gobernador Yunes Linares, máxime si ya fue informado sobre el oscuro futuro que le espera al político choleño. 


La simbología del frío oficial se registra en todas las áreas, hasta en lo económico, cuando se regatean los recursos federales por instrucciones superiores.


La Auditoría Superior de la Federación hizo sus recomendaciones para que no se traten de tapar con nuevos ingresos las anomalías registradas. Ambos funcionarios viven la nostalgia del poder cuando este está a punto de terminar, con la gran diferencia de que el mandatario de la Nación está  llevando a cabo una aterciopelada y acelerada transición y el gobernador todo lo contrario, no sabe ocultar su caprichosa resistencia a entregar algo que nunca le perteneció y del cual quiso aprovecharse por medio de argucias ilegales, como son los casos del Foro Boca,  el World Trade Center y todo aquello que solo le pertenece al pueblo veracruzano. 


Hasta en los tiempos se equivoca el veracruzano, mientras en México se inicia la entrega el próximo día 20 del mes en curso, el choleño quiere entregar a las doce de la noche del 30 de noviembre, recogiendo hasta el último lápiz y papel del baño que haya en las oficinas del Palacio de Gobierno. ¡Pero… qué es esto! Diría el exgobernador Agustín Acosta Lagunes.


Los nuevos tiempos políticos.


Como cambian los poderes en las entidades, el más populoso que es el del Estado de México en el que se pelea el PAN para que el partido Morena no alcance el 70 por ciento de los legisladores locales ya que se considera una sobrerrepresentación. Precisamente el estado donde es originario el presidente Peña Nieto y en el que el PRI esta punto de desaparecer y que Acción Nacional será el segundo lugar con sólo 10 curules.


Van a duplicar el salario mínimo en la frontera


El salario mínimo que se pretende durante el sexenio de López Obrador es de 5 mil 487 pesos al mes,  es decir de 177 pesos diarios, por lo pronto al empezar el próximo año será de 2 mil 728 pesos que significan cien pesos por día. Para el común de la gente estos ingresos no significan gran cosa, pero de acuerdo a Gerardo Esquivel próximo subsecretario de Egresos,  es lo que requiere una persona y un dependiente económico  para estar por encima de la línea de la pobreza.


Además se les ha prometido duplicar este salario a los estados fronterizos. El presidente Donald Trump insiste en aumentar los salarios de los trabajadores de la industria automotriz mexicana, como uno de los requisitos para la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio.  Aunado a la buena relación que quiere tener el presidente norteamericano con el nuevo gobierno mexicano.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018