Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Napo: marcha atrás
2018-02-26 | 08:13:24

AMLO de fin de semana en Boca del Río, en reuniones cerradas en conocido hotel para descifrar el tema de los candidatos a diputados locales y federales en la zona, en donde declaró a la prensa que la postulación a senador –incomoda- de Napoleón Gómez Urrutia, no está definida ni decidida, ante las críticas que se están ocasionando en el avispero.


López Obrador, no cambia el discurso y sólo se concreta a dar declaraciones en sus clásicos monosílabos, que él sólo se entiende.


Con su retórica falaz y ausente de contenido o de propuestas serias, ahora tiene que dar marcha atrás a sus risibles propuestas de la amnistía, la constitución moral, la postulación del ex líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, acusado de llevar se las cuotas del sindicato más de 50 millones de dólares, impedido para tal cargo de elección popular porque debe muchas y más aun tiene la doble nacionalidad mexicana-canadiense y los expertos ya salieron a la palestra a marcarle el alto político tabasqueño, de que el famoso Napito tendrá que esperar, por lo pronto otros meses más a que le mejoren sus tiempos de exiliado millonario.


Al líder de Morena y eterno aspirante presidencial le llegó el Principio de Peter, a causa de su desesperación de gran ambición por llegar al poder hasta con el apoyo de las fuerzas más oscuras del país, incluidas las del poder en turno.


Los errores del Peje, según los analistas de la política nacional, sólo benefician al candidato del PRI, José Antonio Meade y al candidato del PAN. PRD y MC, Ricardo Anaya, a quién la campaña negra desatada en su contra, por ya saben quien, en lugar de perjudicarlo lo han ayudado a crecer en las preferencias electorales.


Es tanto el dolor y el rencor que transpira por sus heridas a su vana condición de lucha política, que hasta dijo que sus hijos trabajan, aunque no especificó, que de pilotos viadores en alguna línea aérea.


Al diputado Fidel Kuri, no sólo le agriaron el cumpleaños, a propósito, porque dicen, que a los Tiburones les deben la nómina y por eso el desanimo, a tal grado que el famoso empresario orizabeño, no tiene ni para la gasolina del avión.


Al paso que va el equipo, la permanencia en la primera división está en peligro, cuando se llegó a pensar que estaban levantando.


La desangelada afición llora la goleada de 5 a 0 frente a los Lobos Buap. A seguir esperando que los tiempos cambien, aunque la abundancia se quedó en el pasado y hay quienes sufren como los jugadores por la falta de liquidez. A esperar los buenos tiempos.


En otro asunto, al final al presentarse ante la fiscalía a declarar para lo del tema de los supuestos 27 jóvenes universitarios desaparecidos, que la doctora Rosío Córdova, se salió por la tangente y como siempre culpó a la prensa de que no dijo nada al respecto y todo fue una confusión, y por lo mismo, se desdijo de lo que antes se trató de decir con tanta notoriedad. Por lo pronto en la aldea todo en paz.


 


En la UV, con el overol puesto el famoso Papo Levet, dirigente del Fesapauv, en una férrea lucha de la revisión contractual, para tratar de revertir a favor de todo el personal académico los efectos de una crisis económica que a todos agobia.


La Lucha anda tensa y el experimentado líder magisterial también del CONTU, trata de mejorar las condiciones de sus compañeros agremiados, así como cuando le solicitó al mandatario estatal el apoyo para la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana, que precisamente se anunció en el seno de su congreso estatal hace unos meses y es una realidad de gran mejoría en finanzas suficientes, aunque la ASF, diga lo contrario.


Mucho ruido se pretendió hacer con el caso de la izada de la bandera este 24 de febrero ante el presidente Peña, en donde el águila del escudo nacional quedó de cabeza, esto seguramente se debió a un simple error de emoción y nervios de los miembros de la escolta, que hay que recordar son humanos y nadie escapa a una situación de esa naturaleza.


En donde, ante todo hay que decirlo es una imprudencia involuntaria que a nadie debe sorprender y sólo pasa a la historia como una situación para los record.


Pero nada, tiene que ver el karma, las creencias de mala suerte o hasta los malos deseos de los detractores gratuitos, a una condición humana normal y natural de lo que ya no se debe hacer escarnio, por favor. Sólo falta que se diga que se debió al paso de un gato negro. Así las cosas.  

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018