En la homilía que fue leída ayer en el retiro por el Papa Francisco, independientemente de la religión destaca un gran espíritu evangelizador, sin duda.
Dice: No hay familia perfecta, No tenemos padres perfectos, no somos perfectos, no nos casamos con una persona perfecta ni tenemos hijos perfectos. Tenemos quejas de los demás. Decepcionamos unos a otros. Por eso, no hay matrimonio sano ni familia sana sin el ejercicio del perdón.
El perdón es vital para nuestra salud emocional y la supervivencia espiritual. Sin perdón la familia se convierte en una arena de conflictos y un reducto de penas.
Sin perdón la familia se enferma. El perdón es la asepsia del alma, la limpieza de la mente y el corazón. Quien no perdona no tiene paz en el alma ni comunión con Dios.
La pena es un veneno que intoxica y mata. Guardar el dolor en el corazón es un gesto autodestructivo. Es autofagia. El que no perdona se enferma física, emocional y espiritualmente.
Y por eso la familia necesita ser lugar de vida y no de muerte; El territorio de cura y no de enfermedad; El escenario de perdón y no la culpa. El perdón trae alegría donde la pena produjo tristeza; En la que el dolor causó la enfermedad. El Papa pide difundir este mensaje
En otro asunto, el presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana, A.C., José Luis Santiago López, dice que los organismos empresariales deben de fortalecer las acciones de impulso y promoción del empleo como un resultado efectivo para luchar en contra de la adversidad, las crisis económicas y la inflación galopante.
“El esfuerzo es conjunto los empresarios chicos, pequeños y grandes, los artesanos y todos los emprendedores hacen un gran esfuerzo por dar impulso al empleo, por lo que ya quedaron en el pasado aquellos tiempos de que los tres niveles de gobierno eran responsables de la productividad”, dijo que el trabajo debe ser un esfuerzo conjunto y esto en Veracruz está dando resultados a pesar de los difíciles tiempos electorales de desgaste y de descalificaciones.
Y sigue el frio político entre los priistas y también en el clima por lo tanto a sacar abrigos, chamarras y cobertores. Así las cosas.