Es la franja de oro del estado de Veracruz y muchos aducen que del Golfo de México. Hace algunos años el costo del metro cuadrado en los exclusivos fraccionamientos de esta zona residencial era comparado incluso con los estándares inmobiliarios de Miami.
Y es que durante el boom, el costo del metro cuadrado llegó a estar hasta en 8 y 10 mil pesos el metro cuadrado sobre todo en los de mayor plusvalía como Playas del Conchal o Punta Tiburón, también El Dorado, y más adelante pasando Antón Lizardo la boga era para Mata de Uva.
Allí por cierto muchos funcionarios estatales del gobierno alemanista, y después del de Fidel Herrera, fundaron tan glorioso fraccionamiento con embarcaderos directo al mar haciendo con sus mansiones un paradisíaco lugar.
Pero la conocida Riviera Veracruzana ha sido puesta en jaque por la disputa en torno a su reubicación. Y es que desde el gobierno de Fidel Herrera se hablaba de la intención de que esta franja dorada pasara a ser parte del municipio de Boca del Río.
El tema ha empezado a repiquetear nuevamente y esto parece que tiene más que preocupado al alcalde electo de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas, ya que hay una propuesta de ciudadanos que desean anexar la Riviera Veracruzana a Boca del Río. El planteamiento está tomando mucha seriedad.
Y bueno el edil ya incluso dio rueda de prensa para decir que va a defender con todo y contra todos este territorio que es el de mayor plusvalía tal vez en toda la entidad.
Lo que no debe dejar de lado el buen Bogar es que incluso la inquietud está bien arraigada por el alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, y quien como se sabe apunta para ser el candidato a gobernador el próximo año, y con amplias posibilidades. Por lo tanto, la lucha de Bogar sería más que titánica.
El nerviosismo del ex candidato por el PRI-PVEM aumenta porque el verdadero fondo del asunto tiene que ver con la gente que habita está zona, pues son ciudadanos en su mayoría de un gran poder adquisitivo que no votó por su propuesta el pasado 4 de Junio.
Y no lo hicieron tal vez porque muchos sabían que siempre ha sido un político polémico con demandas penales encima, y escándalos donde se le acusa hasta de golpear mujeres, entre otras linduras.
Bogar pues, sabe, si es inteligente, que lo primero que tiene que hacer es conciliar entre los alvaradeños o más bien la mayoría solo son residentes de mayúsculas posibilidades económicas si es que en verdad quiere aminorar la sentida demanda.
Además conocen su primer periodo como presidente municipal donde hay muy poco que contar, ya que no hubo obras de alto impacto social.
Bogar Ruíz obtuvo el triunfo sobre su más cercano perseguidor por una diferencia de 600 votos, pero esos sufragios que le dieron la victoria no provinieron de esta área residencial e inmobiliaria lo que lo pone aún más en capilla.
Las tres casillas que hubo en los fraccionamientos durante la pasa contienda no le dieron ventaja a Ruíz Rosas sino que para ser más exacto fue mandado al tercer lugar de la competencia.
Incluso en la campaña hubo empresarios de esta región que prefirieron cancelar una reunión que había convocado el propio abanderado.
De ahí su temor de que el movimiento de los colonos pueda crecer y traer consigo un efecto "bola de nieve", pues es un hecho que la imagen pública del próximo gobernante no les da confianza a los llamados “ricos y sabrosos” de Alvarado.
Lo peor sería para las arcas municipales si Bogar Ruíz no logra que se deseche esta posibilidad de reubicación en el mapa municipal pues de ser así perdería la "gallina de los huevos de oro" porque la Riviera es de donde se sostiene Alvarado, tan solo de los 29 millones de pesos que se recaudan anualmente por concepto de impuesto predial se estima que 20 millones provienen de este estrato poblacional.
Sin contar las necesidades que de esta zona emanan, un mejor servicio de limpia pública, alumbrado, agua potable, que muchas veces no ha sido el óptimo.