Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
No cesan escándalos en Veracruz; arrancan imposiciones en el PRI de AMADEO
2016-11-20 | 21:23:23
No cesan escándalos en Veracruz; arrancan imposiciones en el PRI de AMADEO

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Cuentan los propios priistas que apenas fue ratificado como Dirigente Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa y ya hace de las suyas; por ejemplo en Papantla ya todo está listo para imponer al actual dirigente municipal Brian Manuel Pérez, como candidato a la alcaldía y así en varios municipios veracruzanos.

Brian es conocido en aquel distrito como traidor, pues dicen los priistas de hueso colorado que le jugo las contras al entonces candidato del PRI al gobierno del estado Héctor Yunes Landa, apoyando a los perredistas a cambio de dinero y obra pública, por lo que ahora busca capitalizar su “candidatura”, la cual asegura ya le fue asignada por el líder estatal.

Pero los lugareños comentan que no es la primera vez que dicho personaje traiciona a su propio partido, lo ha hecho siempre, como lo hizo con Yunes Landa, pues en la elección de alcaldes de 2013, de igual manera participó en la derrota de su partido entablando una relación con Marcos Romero Sánchez, quien se convirtió en su padrino y le dio obra pública para su constructora.

Brian, operó en la elección de diputados federales en contra de su candidata Heidi Salazar, quien en las encuestas estaba en primer lugar, pero días antes de la elección y previo arreglo, su apoyo fue para Erika Romero ¡claro del PRD!. Dicho personaje se jacta aún de su amplia amistad con Héctor Yunes, a quien ya traiciono pero se siente protegido de Felipe Amadeo Flores, y habla pestes del Gobernador Interino Flavino Ríos Alvarado. Aún así con tres derrotas en las tres últimas elecciones, una tras otra, quiere ser ungido como candidato.

En forma ventajosa, el presidente del comité municipal del PRI, Brian Manuel Pérez Hernández, está utilizando sus estrategias para quedarse con la candidatura a la alcaldía de Papantla, a pesar de estar consciente que ello significaría una derrota más para el tricolor y a espaldas de los aspirantes, ya trae un acuerdo político con su guía moral, Alma Jeanny Arroyo Ruiz, con quien ya anda abiertamente buscando el voto. Y claro si se trata de perder el PRD ya sabe cuál es la cuota de Brian. En fin que esto apenas empieza, habrá que ver cómo se pone la situación en otros municipios.

NO CESAN ESCÁNDALOS EN VERACRUZ

Los escandalosos no cesan en Veracruz, este fin de semana elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a tres ex funcionarios cercanos al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, por su probable responsabilidad penal en delitos electorales, al condicionar programas sociales en favor del PRI, lo cual sorprendió a muchos, pues creyeron ya se le había dado carpetazo a esa investigación.

Los agentes cumplieron así la orden de aprehensión concedida por un juez de Distrito en Veracruz, al considerarse que éstos destinaron de manera ilegal recursos para apoyar a su partido político. Los detenidos como se informó, fueron Anselmo Estandía Colom, expresidente municipal de Boca del Río y actual presidente del Patronato del Acuario de Veracruz; Felipe Sosa, exdirector de Gobernación en el ayuntamiento de Boca del Río, y Graciela Tejeda Martínez, regidora novena de la ciudad de Boca del Río e hija del líder estatal de la CROC. los dos últimos también exfuncionarios de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en la región de Veracruz.

Lo anterior género tremendo escándalo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ¡y lo que falta! Pues ahora se sabe que además PGR va por Ranulfo Márquez y Salvador Manzur, pues también existen órdenes de aprehensión en su contra, así es que a estas alturas se comprendería que los ex funcionarios ya andan a “saltó de mata”.

Y por cierto que este mismo fin de semana, el ex Contralor Iván López Fernández impulsó nuevamente el escándalo al denunciar ante medios de comunicación que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa se utilizaron más de 600 empresas fantasmas para desviar recursos.

Dijo que dicha información fue entregada a las autoridades correspondientes y consta precisamente en las acciones que en últimas fechas ha emprendido la Auditoria Superior de la Federación. Según el ex funcionario, ya se tenía conocimiento de dicha situación desde el año 2013, pues informó de todo ello antes de dejar su cargo al frente de la Contraloría General del Estado.

López Fernández aseguró tener en su poder documentos necesarios para demostrar la existencia de esas empresas fantasmas; lo que alarmó de lo dicho por el ex Contralor fue que según el, la Auditoría Superior de la Federación sabía que toda la documentación de comprobación de los gastos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa era falsa. Pero bueno una cosa es lo que Iván dice y otra la realidad, habrá que confirmar si realmente él hizo las denuncias de manera oportuna. ¡Así las cosas en nuestra entidad!




Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018