Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2016-11-09 | 21:42:33
Al estilo farandulero, escándalo tras escándalo

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Aquí en Veracruz, los escándalos no se detienen, entre tomas de calles, avenidas y oficinas y ahora de edificios que albergan la residencia oficial del mandatario y la sede del poder ejecutivo. Son dos grupos de alcaldes, los priistas que exigieron en Ciudad de México bajen los recursos y los perredistas y panistas que han decidido apostarse ahí en los inmuebles para presionar al actual gobernador, Flavino Ríos cumpla con los compromisos que le heredó Javier Duarte.

Y es que por más que el minatitleco se diga ofendido con las acusaciones que pesan en su contra, lo cierto es que sí sabía lo que pasaba en la administración de la que ya formaba parte tiempo atrás y aceptó con todas sus consecuencias, tal vez con lo que no contó, fue con la decisión de ediles panistas y perredistas de tomar las instalaciones. En fin que entre dimes y diretes y las redes sociales repletas de memes respecto del triunfo del republicano Donald Trump y la situación de México, los gobernados utilizan distracciones, desconectándose así un poco de la seriedad que el caso amerita. Humor mexicano que nos caracteriza.

Por cierto que hablando de escándalos, ayer al estilo farandulero, durante la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, donde se debatía el dictamen de matrimonio igualitario enviado por el Presidente Enrique Peña Nieto, de plano, el Diputado Federal Benjamín Medrano Quezada se declaró homosexual, por aquello de la congruencia con su vida pública y privada, por eso dijo el se encuentra abiertamente a favor de dicha iniciativa.

Y bueno lejos del “escándalo” mediático que ese anuncio pueda ocasionar, lo que habría que reconocerle precisamente es esa congruencia que le hizo como comúnmente se dice”salir del closet” y reconocer el porque de su postura a favor de los matrimonios igualitarios, un tema que sin duda ha polarizado a los partidos, pues en Mexico aún existe mucha cerraron al respecto donde la iglesia ha intervenido significativamente.

Lo que sí, es que esta reforma es casi una realidad, pues se encuentra amparada en la protección más amplia de los derechos humanos y la dignidad de las personas. Se trata pues de un respaldo internacional que no da cabida a la discriminación de personas del mismo sexo, por lo que dicta regirán tarde o temprano será una realidad, con la que tendrán que “lidiar” las familias tradicionalistas, pues tendrán que educar de manera diferente, para que ello sea visto con la normalidad que amerita que personas decidan unir sus vidas sin importar sean del mismo sexo.

“Votaré a favor este dictamen porque va a favor de mi dignidad como ser humano, como homosexual y como diputado federal, porque hoy tengo la posibilidad de hacer lo que no hice como presidente municipal, que no estuvo en mis manos; la comunidad gay-lésbico me reclamó en alguna ocasión por qué no había hecho yo nada”, mencionó el Diputado Medrano.

Ante la mirada morbosa de todos sus compañeros legisladores, aseguró que al ser homosexual no podría estar en contra del dictamen de matrimonios igualitarios “soy y me considero priísta, pero hoy con toda la responsabilidad que lleva mi vida personal, porque soy homosexual, no podría estar en contra de un dictamen en el que se ha luchado por parte de la comunidad gay para que tengan estos derechos, estoy de acuerdo en que son los estados que deben hacerlo, estoy de acuerdo es que es facultad potestativa de ellos, pero no nos limita a los legisladores a que lo podamos hacer en este acto y en este momento, yo quiero ser congruente con mi vida personal”, afirmó el Legislador priísta.

¡Qué tal! Estrategia mediática o no, pero sin duda, hay que tenerlos bien puestos para tener el valor de salir y declararse públicamente homosexual. Y bueno en cuanto a la política de la aldea, como ya le comentamos, en la primera sesión ya se dio la desbandada. Ya sabrán ustedes esas acciones corrientes con las que ciertos personajes suelen utilizar un estandarte partidista para llegar al poder y ya con poder en mano, deciden declararse “independientes”

Así ocurrió con los diputados Sebastián Reyes Arellano, de Morena, y Gerardo Buganza Salmerón, plurinominal del Partido Verde Ecologista de México, quienes solicitaron declararse diputados independientes ¡vergüenza habría de darles!, ¡pobre Veracruz con esos diputados!



Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018