Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Farsa priista que juzga a Duartistas y por otro lado los premia y los solapa
2016-11-07 | 21:35:59
Farsa priista que juzga a Duartistas y por otro lado los premia y los solapa

• El cisne Duartista “premiado”

Magda Zayas Muñoz @magzamu

El teatro se desmorona con el reconocimiento del hoy Gobernador Interino, Flavino Ríos Alvarado, respecto a las facilidades que otorgó al Gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa para que saliera del estado, en resumen, dirían por ahí para que se fugara. Un cómplice en el poder a complacencia de autoridades federales, porque al fin priistas, pudieron evitarlo, pero no lo hicieron.

Fue precisamente ayer, cuando Ríos Alvarado reconoció en entrevista con Adela Micha, que el sí supo –de hecho pidió todas las facilidades- para que Javier Duarte saliera del estado en un helicóptero “él (Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, no recuerdo la matrícula, pero ya la PGR tiene la información. Lo pidió directamente al aeropuerto de Coatzacoalcos, pedí al aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión, entonces él habló al aeropuerto lo pidió y se lo proporcionaron, de ahí ya no supe nada”.

En total contradicción el político de Minatitlán Veracruz se desistía, al mismo tiempo que aceptaba el apoyo. Flavino Ríos dice en la entrevista que de haber sabido la situación que enfrentaría, no hubiese aceptado el cargo como Gobernador ¡por dios! Sí el no hubiese sido parte de la administración tal vez se le creería a medias su aseveración, pero era del equipo, sabía lo que ocurría, era parte de lo mismo, digamos que era cómplice de lo que pasaba y aceptó sabiendo las consecuencias que enfrentaría, emborrachado por el por el poder de ser gobernador al menos unos cuantos días.

El teatro del ex secretario de la SEV y de gobierno, se desmorona pues además se ha hecho público su miedo a la verdad y a la trasparencia cuando amenaza a los alcaldes panistas y perredistas que sí se continúan grabando una reunión entonces no permanecerá “dislocando”. Ello ocurrió el pasado domingo, cuando petulante y embriagado de poder pedía a Miguel Ángel Yunes Márquez que dejara de grabar porque sino, no continuaría el aparente “dialogo”.

¿A que le tiene miedo Flavino Rios? Quien habla de trasparencia y un gobierno cercano a la gente. Es un empleado de los veracruzanos y por lo tanto todas y cada una de sus reuniones pueden ser sino a puerta abierta, si grabadas y públicas, pues se supone que no esconde nada a los veracruzanos, pero su conducta hace ver lo contrario y entonces salen a la luz sus fantasmas, esos mismos que atormentaron a Javier Duarte, llamados soberbia, petulancia y corrupción.

Más de lo mismo, lo dijimos en su momento, Flavino es y será siempre una ultima extensión del Gobierno de Javier Duarte que solo se quedó a cuidarle las espaldas y a cerrar la puerta a cambio de algunos beneficios y de unos días de gloria donde sintió la plenitud del poder al ser llamado Gobernador; mientras tanto la sede del poder ejecutivo y casa Veracruz continúan tomadas y ni que decir de las dependencias gubernamentales donde los cierres son el pan nuestro de cada día y así se continuará hasta el último día del gobierno Duartista.

Por cierto que ya que andamos hablando de cinismo y desfachatez, es indignante para los veracruzanos observar cómo Alberto Silva quien regreso a la diputación federal, es designado como secretario de las comisiones de Recursos Hidráulicos , así como de Seguridad Pública y Derechos Humanos.

Un hombre cercano a Duarte, muy cercano, enriquecido de igual manera al amparo del poder, casi al grado de la locura, represor, egoísta y demás, que resulta premiado con dichas comisiones. Como sí el mensaje del Revolucionario Institucional fuera “se un ratero y serás recompensado”; lamentable el mensaje del tricolor.

En su cuenta de Twitter, el cínico Duartista, presume “agradezco a @CCQ_PRI mi nombramiento como Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, así como de Seguridad Pública y derechos humanos”. ¡Por dios, derechos humanos! Cuando su especialidad es pisotearlos. ¡Pobre Veracruz con estos “políticos” sin calidad moral que resultan premiados!.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018