Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2016-11-15 | 21:24:59
Duarte y Flavino se confrontaron

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Ahora resulta que el Gobernador Interino, Flavino Ríos Alvarado se dice engañado por Javier Duarte de Ochoa a quien hoy considera su ex amigo, pues asegura le mintió a él y a todos los veracruzanos en cuanto a la magnitud de los daños; refiere que el saqueo cometido no fue de los priistas, sino de sus amigos como se ha evidenciado, compañeros de la preparatoria, licenciatura, de la infancia y demás cercanos.

Flavino se notaba molesto, irritado, según se podía percibir su voz en el noticiero de Luis Cárdenas quien lo entrevistó a temprana hora del martes; y es que a 15 días de que concluya su interinato al parecer el pacto se rompió una vez que Duarte pretendía volver y no le fue notificado.

Es ahí cuando el Minatitleco se dice irritado, pues los interrogatorios no se ha hecho esperar respecto al regreso de Duarte de Ochoa y él ni enterado, es decir, se rompió la comunicación; dicen los que saben que hasta gritos hubo y uno de ellos colgó pues mientras uno exigía su lugar el otro se negaba a regresárselo.

Es decir no hubo cumplimiento en los acuerdos porque Javier Duarte desesperado y mal asesorado –como todo su sexenio- decidió que era mejor enfrentar los cargos y “defenderse” como Gobernador, que hacerlo como prófugo de la justicia; así es que quienes lo asesoraron le explicaron que 15 días eran suficientes para salir mejor librado y “defenderse’”.

Por lo tanto, iracundo porque Duarte le hizo ver que se tenía que hacer un lado, no dudó en expresar “era mi amigo, pero me engañó a mi y a todos, confiamos en el y después de todo lo que ha sido saliendo, acuérdate que todo lo que menciona de el y sus amigos, no son servidores públicos, son otras personas, son amigos suyos de la primaria, licenciatura, estábamos ajenos a estos negocios”.

Previo al anuncio de la entrega del sexto informe de gobierno, que fue llevado al Congreso por el Secretario de Gobierno Genaro Mejía, aclaró que el no ha desviado ni un centavo y no tenia conocimiento del “boquete” financiero” que había en Veracruz.

Fue claro al referir por el momento nadie resolverá el desastre financiero, ejemplificó que tan solo en el fideicomiso del 3% a la nómina hay una deuda de 11 mil 400 millones de pesos a proveedores, además de otros pasivos a ayuntamientos. “ tenemos que ver como se va a cubrir, sino se puede todo por lo menos una parte”.

Flavino se refirió a la carta de Duarte donde solicita su regreso, como una broma sin sentido, pero la realidad es que eso es lo que lo tiene molesto, porque de lo otro, de la situación financiera, claro que sabía ¡vamos lo sabíamos todos!.

“No le veo sentido, es una broma, de alguien que está indiciado, es buscado, tiene orden de aprehensión, no le veo sentido común”, Así es que según su decir los diputados locales actuaron con sabiduría al remitir el documento a comisiones y pedir que sea el propio gobernador, Javier Duarte quien ratifique la petición personalmente.

Lo cierto es que Rios Alvarado se encuentra alterado y fastidiado, sabía donde se metía pero jamás observó con la gravedad que el caso ameritaba, fue contagiado por esa enfermedad Duartista fuera de toda realidad y ahora ya no sabe hacer “con el poder” de Gobernador cuarentón. Bueno para ser exactos de45 días. ¡Así las cosas en nuestro pobre Veracruz!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018