Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2016-09-07 | 09:22:12
Acusan a obispos de grillos

Se les hacia muy fácil a los obispos y curas de la iglesia católica participar en la política veracruzana y entrometerse en asuntos que les están prohibidos como el recomendar que votaran por determinado partido político que estaba de acuerdo con sus ideas opuestas a la realidad de los tiempos actuales.

Utilizar el tiempo de la lectura de los evangelios y de las recomendaciones que marca la doctrina cristiana para dedicarlos a la grilla política, como si el templo fuera un recinto para realizar un mitin a favor de un candidato que aspiraba a un puesto de elección popular.

Era obvio que la iglesia se identifica con Acción Nacional, pues es el partido político de la derecha conservadora.

Estos obispos y religiosos han sido sentenciados a pagar hasta 20 mil salarios mínimos por sus ideas retrógradas de los tiempos de la Inquisición, no obstante que el Papa Francisco se opone a esas prácticas y propagación de ideas reaccionarias que difieren con el apostolado que el Santo Padre practica.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, asegura que “existen contradicciones en la sentencia, por una parte se declara válida la elección de gobernador del estado de Veracruz y por otra acusa a los ministros de haber promovido el voto”.

Señala que no existen motivos para que el PRI los acuse de favorecer al PAN y asegura que ellos no hicieron ninguna campaña ni a favor ni en contra de ningún partido.

Parece más una persecución, por lo que ya acudieron al máximo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Diez líderes religiosos han sido citados a declarar en torno a estas acusaciones, los cuales serán requeridos para que se defiendan de las mismas.

Duarte superó a Juanga

El programa de televisión “Despierta con Loret” fue dedicado al gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. La manera como se manejó el conductor y colaboradores para exhibir la forma como se descontaba el dinero a los burócratas estatales para el pago de compras de artículos a diversas empresas, al Seguro Social y el impuesto sobre la renta.

Llegó a los extremos de lo imposible que hubiera en este tipo de robos y fraudes tan descarados. Para colmo, se presentó el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, donde dio a conocer una serie de anomalías financieras que existen desde el 2012 y que no han sido solucionadas.

Volvió el tema de las empresas fantasmas y de los falsos depósitos que hacían cuando el mismo día cambiaban de dueño. Un escándalo que daba pena ajena si lo estaban viendo los funcionarios involucrados y la familia del gobernante.

Se le dio más espacio a Javier Duarte que al homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes. El diputado electo Vicente Benítez también atrajo la atención por todas sus tropelías con los recursos públicos para distraer el feroz ataque a Duarte de Ochoa.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018