El cambio del manejo de la información en Televisa es total. La sucesora de Joaquín López Doriga, Denise Maerker, hizo a un lado la información oficial y dejo de dar a conocer los boletines de la Presidencia y de la Secretaría de Gobernación.
Es un cambio radical sobre la conducción del material noticioso otorgando una moderna visión de lo que realmente interesa al televidente. Resulta obvio que la crítica a los funcionarios se hizo patente y la fluidez de los hechos que se ocultaban tienen una nueva agilidad que permiten que cada quien saque sus propias conclusiones y no la manipulación que realizaban los conductores. Las opiniones personales no deben figurar en el espacio de la comunicación.
La participación de otros periodistas sin que exista el escritorio de por medio permite la existencia de variadas opiniones sobre un mismo evento noticioso y con ello la complejidad en la narración. Lo que permite encontrar la verdad de lo que se trasmite.
La explicación real del porqué de los cambios en las televisoras es la competencia provocada por las redes sociales que están transformando el presente y el futuro de los medios de comunicación.
El Corporativo Imagen del Golfo quien iniciara cinco años los noticieros digitales dentro de sus programas de expansión en el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa visualiza el retorno de este formato que permite otorgar la información en tiempo real.
Francisco Zarco, político y periodista mexicano afirmaba que “La prensa no sólo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y atractivo del progreso y de la civilización”.
Los nuevos ricos del régimen
El nuevo rico no puede ocultar que carece de entendimiento y erudición, no se explica el porque los funcionarios estatales acusados de desvíos de recursos públicos se pusieron a comprar inmuebles en el vecino estado del norte, especialmente en las zonas fronterizas.
Las únicas que conocen es porque iban de compras a la fayuca.
Al parecer no han viajado a países de Europa y los sitios privilegiados del verdadero turista internacional, que sabe disfrutar con sensibilidad los lugares paradisíacos del planeta. Lo más seguro es que nunca hayan visitado Nueva Zelanda, la Polinesia francesa o islas como Samoa o Martinica sin ir muy lejos.
Son riquezas mal habidas que ni siquiera la saben invertir y en el fondo lo que no se puede ocultar es que son los clásicos nacos jarochos.
Peor que comadres
Ya se sabía que el pleito interno dentro del PAN sería peor que las tribus del PRD, tienen intereses tanto económicos como políticos, muy diferentes. Gustavo Madero ya tronó en contra del que dejó como “disciplinado y servil” sucesor, Ricardo Anaya Cortés.
La ambición ya le ganó al líder nacional azul y quiere ser candidato a la Presidencia de la República, para ello cuenta con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo al pacto para que llegara Felipe Calderón a Los Pinos.