Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se confirman los cambios
2016-08-30 | 21:40:59
Es un hecho que pasado el Cuarto Informe Presidencial de Peña Nieto habrá cambios sustanciales en el gobierno federal y también en los estados, tal como se anunció en exclusiva por este medio.

Personajes del primer nivel de las secretarías de estado que se consideraban inamovibles, dos de ellos con posibilidades de ser los candidatos presidenciales serán colocados en otros cargos.

Con estas acciones es la posibilidad que tiene el presidente Peña Nieto de justificar los malos resultados de las reformas estructurales e intentar posicionarse a fin de que el PRI no se convierta en la tercera fuerza política como lo vaticinan las encuestas.

No se descarta la inminente renuncia de los gobernadores que han sido denunciados por malos manejos financieros, los cuales tienen las horas contadas a partir del próximo dos de septiembre.

La salida del embajador de México en el Vaticano, Mariano Palacios, es el aviso para que recoja sus cosas Pedro Joaquín Coldwell de la Secretaría de Energía, responsable de los aumentos a gasolinas y la luz.

Las malas noticias

Cada año hace más calor en la entidad veracruzana, el cambio climático y el deshielo de los glaciares ha provocado que suba el nivel de las aguas oceánicas y por ende en las costas del Golfo de México.

El pasado mes de julio ha sido el más caluroso del paneta desde que se iniciaron los registros en 1880. Los últimos informes demuestran que vamos cada vez más de mal en peor.

No está de más advertir el grave peligro que se cierne para la humanidad.

La ambición política

A los delegados federales les echaron parte de la culpa de haber perdido la pasada elección estatal, desconociendo que este accionar a favor de un candidato a gobernador les está totalmente prohibido y son otras las razones por las que perdió el senador Héctor Yunes Landa, las cuales difieren sobre el quehacer oficial de los representantes del gobierno de Peña Nieto.

Esta supuesta remoción de los delegados ha despertado la ambición de muchos personajes de la clase política priista veracruzana, buscando como padrinos a senadores y diputados federales, hasta al propio gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes tienen relaciones con algunos secretarios de estado del gabinete peñista.

La realidad es diferente, ya que existen algunos delegados que han destacado y realizado una gran función como es el caso del maestro Antonio Benítez Lucho, quien recientemente presentó su informe de labores como responsable de la delegación norte del IMSS donde fue reconocido por las propias autoridades de esa institución y de manera especial por el intricado personal que labora en los hospitales y oficinas, aunado a ser la dependencia que presta una eficiente solución a los graves problemas de salud que confronta la entidad, debido a la falta de recursos y de pagos a los laboratorios que han cancelado la dotación de medicinas y de equipo a los centros hospitalarios que dependen del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018