Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
El Pipo desnuda a los partidos
2016-04-12 | 21:39:19
Siempre se había hablado del PRIAN, es decir, la existencia real de la fusión de ambos partidos, el Revolucionario Institucional y el de Acción Nacional, el candidato del Partido Encuentro Social, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, lo disfraza con la existencia de dos partidos tricolores en el estado de Veracruz, nada más que uno es rojo y el otro azul.

No existe la menor duda, señala que el Partido Acción Nacional se encuentra muy fracturado. Con un daño estructural de fondo y que se arrepiente de haber sido él autor intelectual y material de haber invitado a incorporarse a las filas de la derecha al entonces priista Miguel Ángel Yunes Linares.

Al contrario de los otros candidatos a la minigubernatura, él afirma que no metería a la cárcel al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quiere saber qué se ganaría con hacerlo, no solucionaría los graves problemas que se confrontan a lo largo y ancho del territorio veracruzano. Además, con los recursos que tiene el gobernante en cuanto exista el menor riesgo de ser guardado se iría del país.

El exlíder estatal del PAN está seguro que en las dos últimas semanas se decidirá la elección y por el rechazo que existe al PRI y los numerosos enemigos de Yunes Linares se podría afirmar que será el ganador cualquiera de los cinco restantes que buscamos el triunfo el próximo cinco de junio.

Durante la visita al Consejo Editorial del periódico IMAGEN, Vázquez Cuevas tiene la certeza que en la elección donde compitieron Fidel Herrera y Gerardo Buganza la ganó el PAN. Contábamos con el 95 por ciento de las actas y nos favorecían por 26 mil votos y al acudir al tribunal se cambiaron los números y con ese cinco por ciento de las actas faltantes ganaba el PRI con los mismos 26 mil votos que antes nos daban el triunfo. Se trataba de casillas gemelas que no podían que hubiera resultados zapatos cuando era el mismo sector de la población.

Durante el sexenio de Herrera Beltrán y de Duarte de Ochoa se le compensó a esa complicidad silenciosa con importantes cargos a Buganza Salmerón.

El Pipo, como se le conoce popularmente en la entidad, vislumbra que después de él, Juan Bueno Torio tiene posibilidades de ganar si se decide a trabajar e invertirle a este proceso electoral. Es la persona que tiene los atributos de un empresario y posee grandes recursos.

Vázquez Cuevas asegura que de llegar al gobierno estatal integraría su gabinete con las personas ciudadanas más capaces e idóneas para ocupar los cargos de la Contraloría y Finanzas, dando una especial preferencia a las mujeres. Dejaría a un lado a los amigos como ha ocurrido con las dos administraciones de los priistas. No se explica cómo pueden ocupar en un mismo sexenio diversos cargos titulares en las secretarías, como si se tratara de personas conocidas como los mil usos, que saben de todo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018