Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
La modernización del fraude
2016-04-05 | 21:39:31
Lo que ocurrió durante las últimas elecciones presidenciales donde ahora se dan a conocer que Enrique Peña Nieto había recurrido a las peores prácticas para ganar los comicios, podría ocurrir en el estado de Veracruz.

Está confirmado que en el 2012 se utilizó a un estratega extranjero especializado en espionaje, hackeo y múltiples violaciones a la ley.
Andrés Sepúlveda cobró 600 mil dólares, se dedicó a robar planes de campaña, espiar a rivales y manipular redes sociales para crear una imagen favorable para su candidato y desprestigiar a los adversarios.

La modernización del fraude es una innovación tecnológica que van a utilizar los candidatos del PRI y del PAN, que no consiste en ratones locos y los carruseles del pasado, ni la compra masiva de votos o las urnas embarazadas, sino la tecnología moderna de propagación de noticias falsas en las redes sociales.

Decimos que solo la utilizarían los aspirantes azules o rojos porque son los que pueden pagar este sofisticado sistema en el arte de suprimir la votación a favor del contrincante político.

La gente confía más en el internet que en la realidad, hasta el grado que se creyeron que Peña Nieto era una gente culta, inteligente y competente.

Misteriosa renuncia

Para sectores empresariales del estado de Veracruz se preguntan sobre la misteriosa renuncia del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa, un funcionario que nunca figuró ni se supo cuál era su función. Su actividad pasó desapercibida y ahora que abandonó la dependencia estatal se enteraron que el amigo del gobernador Duarte de Ochoa estuvo durante más de cinco años en ese cargo del que nadie se enteró que existía.

Era el único titular de una secretaría que se mantuvo durante la gestión del gobernante veracruzano. Fue tan gris su actuación que se mantuvo oculto a lo largo del tiempo que solo con la noticia de su salida se enteraron los veracruzanos que existía esa dependencia y que había un funcionario encargado.

El paraíso de vivir fuera

Leer noticias sobre el empleo y los salarios que existen en los Estados Unidos es para ponerse a llorar con lo que ocurre en nuestro país. De acuerdo a los datos registrados sobre la economía estadunidense en el último año, la fuerza laboral creció 2.4 millones de nuevos empleos.

En solo doce meses el crecimiento mensual es de 200 mil nuevos trabajos para los egresados de universidades o los adultos que deciden buscar una nueva chamba o que cambiaron de residencia.

Pero lo importante de estos trabajos son los salarios que devengan los empleados norteamericanos, en los estados de Nueva York y California el mínimo es de 15 dólares la hora. Esto significa que ganan 297 pesos la hora y si lo multiplican por la jornada de ocho horas obtienen 2 mil 376 pesos diarios. Ya se imaginaron como vienen el cheque por una quincena, supera los 35 mil pesos.
¡Es el salario mínimo!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018