Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Duarte sin un clavo
2016-04-10 | 21:55:23
Durante tres años el candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares dedicó una buena suma de dinero para investigar la fortuna del gobernador Javier Duarte de Ochoa y con ello fundamentar la acusación que presentara el primer día de su campaña acusándolo de enriquecimiento ilícito y desvió de recursos públicos para la adquisición de inmuebles, lavado de dinero y gastos para uso familiar.

En esa ocasión presentó documentos donde demuestra el destino de estos dineros del erario veracruzano donde figuran edificios en la ciudad de México, residencias en diversas partes del país, en los Estados Unidos y en España.

Yunes Linares señala que el gobernante veracruzano tiene una red de prestanombres donde figuran 35 personas entre ellas familiares de su esposa Karime Macías Tubilla que poseen 25 propiedades por un valor de tres mil millones de pesos.

El periódico Reforma le ha dado curso a estas denuncias donde figura un rancho de cien hectáreas en Valle del Bravo con 50 caballerizas.

Por su parte el gobernador Javier Duarte de Ochoa responde que sólo tiene dos casas una de ellas con 30 años de uso y la otra es centenaria que ha pertenecido a cuatro generaciones.Por lo dicho se creyera que dichas construcciones corren el riesgo de caerse.

Tiene una sola cuenta bancaria con lo que paga las colegiaturas y deja los dos pesos a Bartola para los gastos de la casa. Que en realidad no tiene un clavo y que ahorra para cuando ya no tenga trabajo.

Que los señalamientos de Yunes Linares sobre una gigantesca fortuna acumulada desde su época de subsecretario de Finanzas con Herrera Beltrán asegura que no le afectan.

Se incendia el sur de Veracruz

La situación de la inseguridad en el sur de Veracruz ha tomado tintes muy graves por el rechazo a las autoridades y exigen la intervención de fuerzas federales para terminar con la serie de secuestros y extorsiones de manera particular a médicos de la ciudad de Minatitlán. Así como para empresarios y de la clase media en Coatzacoalcos.

Es una zona donde nadie quiere saber del PRI ya que ambos presidentes municipales pertenecen a ese partido. De manera pública han sido cuestionados y afirman los ciudadanos que tienen temor a las policías locales.

Para tener una idea de la dimensión de la grave situación, en lo que va del año han ocurrido 30 secuestros de galenos y enfermeras del hospital del ISSSTE de Coatzacoalcos. Incluso muchos de los médicos han optado por dejara un lado las batas y uniformes que los identifiquen. Son profesionales que no se caracterizan por un elevado estándar de vida.

El alcalde de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán, impuesto por líderes petroleros, no supo que responder ante los reclamos de los médicos y daba pena ajena por su escaso nivel de réplica sin argumentos ante personas con grados universitarios que exigían acción de las policías municipales quienes sólo acuden a los llamados de emergencia tres horas después y sólo para tomar fotos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018