Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Cuidado con los pobres
2016-04-06 | 21:56:22
Se había hablado tanto de la riqueza de Miguel Ángel Yunes Linares y resulta que de acuerdo a lo declarado en su declaración patrimonial es parte de la prole como dijera la hija de Peña Nieto. Lo mismo ocurre con Héctor Yunes Landa, quien también de acuerdo a lo manifestado pertenecen a la discriminada chusma.

Son pobretones nuestros candidatos de acuerdo a su declaración de bienes. La realidad de Yunes Linares es muy diferente cuando se dieron a conocer meses atrás cuentas millonarias en paraísos fiscales en diversas partes del mundo.

Esta situación sobre nuestros candidatos con escasos recursos es preocupante porque lo mismo ocurría con Fidel Herrera Beltrán, quien era originario de un pueblito de la Cuenca y su familia tenía como único patrimonio en otro poblado llamado Paraíso Novillero, un modesto billar, cuando se decidió que él sería el orador por Veracruz ante el candidato presidencial Luis Echeverría, el secretario del gobernador Murillo Vidal, Juan Maldonado Pereda, le compró un traje y zapatos, era una persona humilde, pero cuando dejó la gubernatura del estado quedó registrada una deuda de 40 mil millones de pesos.

Graduado con altas calificaciones en economía financiera fue su secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa, que al igual que lo dos Yunes, que aspiran a sucederlo, dio a conocer su modesto patrimonio familiar, de acuerdo a ello se justifica plenamente con su salario. El periódico Reforma publica detalladamente que solo en la ciudad de México, el gobernante posee inmuebles en las zonas más caras de la capital, edificios que tienen un valor comercial que rebasa los 3 mil millones de pesos, cifra parecida al adeudo que se tiene con los maestros de la Universidad Veracruzana.

Es el miedo que tienen los veracruzanos cuando llegan a la gubernatura personas que aparentemente no tienen recursos y cuando salen del gobierno compiten con Carlos Slim.

¿Quién gobierna en Veracruz?

Fue una frase lapidaria de Isabel Miranda de Wallace, el estado de Veracruz es gobernado por la delincuencia organizada. Ella es la presidenta de la Asociación Civil “ Alto al secuestro”.

En la entidad cada día están peor las cosas porque hay una inacción por parte del gobierno del estado para tomar medidas y darles seguridad a los gobernados.

“Aquí quien gobierna es indudablemente el crimen pactado, ellos son los que ponen las leyes, tan es así, que se atreven a levantar a la luz del día en el puerto de a una mujer y cualquier persona, esto habla de la gran impunidad que existe y de la poca acción y capacidad de reacción de las autoridades que son las responsables de la seguridad del pueblo veracruzano.

La activista social asegura que puede “traer consecuencias muy graves para el estado y que probablemente termine en un tribunal internacional el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Él siempre supo que su policía estaba corrompida y no ha hecho nada”.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018