UV. Rectora bajo presión
La Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara ha declarado que no seguirá realizando marchas para exigir el pago de los adeudos del gobierno del Estado, en materia de subsidios.
Pero también que no hay ni pagos ni por lo menos promesa para ello. Y es que algo que no ha en tendido la flamante Rectora, que pareciera el gas solo le alcanzó para una buena marcha, es que este gobernador no actúa bajo presión. Pasa del capricho a la rebeldía, y si se trata por la fuerza parece no responder a las exigencias por la vía de la protesta.
Al menos queda claro en este caso. Si la Rectora no admite que su estrategia fue equivocada entonces será una más empecinada en sus deseos personales, de mantener el reto de ver quien hace ¨valer más sus calzones¨.
Y no es así, ahora Ladrón de Guevara afirma que durante la época electoral no habrá marchas para hacer valer los reclamos, y es que aunque lo hiciera enfrente tiene a un Javier Duarte que no escucha con movilizaciones ni exigencias mediáticas y públicas, menos por la forma en que lo llevó la titular de la UV. Difícil pues que así se atienda esta problemática.
No hay calendario de pagos, y si hubiera intención, tampoco recibirán los recursos puesto que en Finanzas existen aún más prioridades. La UV pese a todo, no puede estar por encima del suministro de medicamentos para los hospitales, pago de doctores, enfermeras, maestros. Gasto de nómina para los empleados de las dependencias estatales, cobertura del Seguro Popular, entre otras necesidades apremiantes, con todo el respeto y derecho que pueda tener la UV y su cuestionada Rectora.
Mientras tanto ha ofrecido, como los políticos en campaña, un periodo de silencio pero precisamente por encontrarse la entidad en periodo electoral.
“El Consejo Universitario fue muy claro, hubo una discusión, una revisión y una votación que pidió que durante el periodo electoral, que inicia el 3 de abril, no haremos manifestaciones públicas, lo cual no significa que no sigamos con las gestiones para que los recursos lleguen a nuestra mesa”, afirmara la Doctora Ladrón.
Y a manera de advertencia o para crear ruido lo que si mantendrá la universidad, en esa parte democrática que no debe perder pero bajo la que se justifica la funcionaria, es el programa “Voto informado”, en el cual invitarán a los candidatos a diputados locales y por supuesto a los candidatos a gobernador del Estado, a un foro donde serán cuestionados con libertad por los alumnos universitarios.
MUY EN CORTO
Es un hecho el retorno de Alberto Silva Ramos a la Coordinación de Comunicación Social en lugar de Juan Octavio Pavón, quien ya estaba harto que un día sí y otro también le cobraran los dueños de los medios de comunicación.
El tuxpeño vuelve a un puesto donde ya estuvo pero ahora en condiciones totalmente diferentes porque su primera aparición fue a la mitad del camino y hoy lo hace en la "curva descendente" del poder como dicen los politólogos reconocidos.
El vocero reciclado no recibirá el mismo recibimiento ya que actualmente los aliados ya no lo son y para muestra es que son contados los periódicos y portales de internet que publican los boletines oficiales, ya que han decidido dejar de hacerlo ante la falta de pago y por el contrario abundan las notas negativas.
El también diputado federal solo aceptó el cargo para ser el "ariete" del Gobierno Próspero en contra del neopanista Miguel Angel Yunes Linares, quien es una amenaza para el PRI. Está más que claro.
No obstante las circunstancias son diferentes, por principio de cuentas Beto Silva no despachará ya en Palacio de Gobierno sino en la Torre Olmos a donde se mudaron las oficinas de la CGCS.
direccioneditorial@hotmail.com