Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Frente a alianza PAN-PRD un PRI dividido por su dirigente
2016-01-12 | 21:27:06
@magzamu


Ayer el comité ejecutivo nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó las alianzas con el PAN en los estados de Oaxaca y Veracruz; la coalición con el PAN en Veracruz se avaló con 24 votos a favor y 1 en contra y ello trae más que contentos a la mayoría de los azules y los amarillos, pues consideran que con esta medida tienen un pie en la gubernatura de la entidad.

En cuanto se dio a conocer la alianza, uno de los primeros en anunciarlo fue el diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares y del tema el dirigente del PRI en el estado, Alberto Silva dijo que la alianza que conformará el PRI será la más grande en la historia de Veracruz, “será una alianza de trabajo y por el bien de los veracruzanos, no una alianza de odios, rencores y de reparto de culpas, como la del PAN y PRD que sólo buscan el poder por el poder y a esa alianza de la destrucción la vamos a derrotar".

Según el también diputado federal en el PRI se ocupan por concretar una alianza con partidos, agrupaciones y asociaciones políticas progresistas, que tengan una visión compartida de trabajo y progreso, "una unión que le siga dando rumbo a Veracruz, con gente de la sociedad civil dispuesta a trabajar por el desarrollo de nuestro Estado, no como lo que intentan nuestros adversarios: obtener el poder para destruir, para odiar, a esa alianza la vamos a enfrentar y la vamos a derrotar en las urnas".

Y de paso Silva insistió en la unidad, como la herramienta que fortalece al PRI, frente a cualquier alianza de oposición, pero los priistas muestran lo contrario, pues han referido que lo que menos existe es unidad y gran parte de culpa la tiene el propio dirigente quien antepone sus intereses personales a los del partido.

Así es que los militantes del partido tricolor coinciden que es Beto Silva quien genera división con motivo de su obsesiva aspiración por ser Gobernador, ya el propio Jorge Carballo ha referido que lo que menos predomina es la unidad, sumado a ello los aspirantes se han quejado que sea el Gobernador quien revele acuerdos que se consideraban confidenciales.

Del tema, el senador de la república, José Francisco Yunes Zorrilla, externó su descontento porque el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, haya hecho públicos, documentos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es que dijo al tratarse de un proceso interno del tricolor, es cuestionable que el mandatario interfiera y más aún, que los documentos los exponga.

“Lo que llama la atención es que el gobernador lo haga público, yo creo que ni en el CEN están contentos, hay que preguntarle al delegado, porqué un documento del partido, algo interno, lo hace público el gobernador (…) a mí en lo particular es un documento que firmé porque es un proceso del partido y dos, mi confianza está en el CEN, no en el gobernador”.

Yunes Zorrilla señaló que dicho documento, es un formato que el Comité Nacional del tricolor pidió que fuera firmado dando así la confianza al PRI de que el proceso se llevará a cabo de manera transparente, apegada a la legalidad, sin sesgos, ni preferencias por alguno de los contendientes, así es que el ex alcalde de Perote insistió que el actuar del Mandatario solo genera desconfianza y división.

El senador veracruzano dijo que él y su homólogo Héctor se han unido para dejar fuera del camino a quienes llamo “las fichas” de Javier Duarte, es decir Alberto Silva y Erick Lagos. Así es que frente a una alianza PAN-PRD, se encuentra un PRI dividido por su propio Dirigente y el mismo Gobernador. ¡Así los cosas en Veracruz!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018