Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2016-01-07 | 21:44:10
Una vez más Gobierno pagará a los 400 pueblos para atacar a MYL

@magzamu

En las imágenes se observa al Gobernador Javier Duarte de Ochoa sonriente de lado de Cesar del Ángel Fuentes, líder de los 400 pueblos y ahí en el patio central de Palacio de Gobierno, se comprometió a resolver las demandas de la organización por considerarlas justas y dentro del marco de la ley.

¡Ahora resulta! Cuando el propio mandatario se mofaba de dicha organización, de pronto resulta que le interesan sus peticiones; sus estrategias son infantiles o mejor dicho predecibles, pues lo ocurrido obedece a un tema político, pues los 400 pueblos serán usados por el Gobierno del Estado para que emprendan una campaña en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.

Cesar del Ángel, solicitó la comparecencia ante Derechos Humanos, de Dante Delgado Rannauroy Miguel Ángel Yunes Linares, para esclarecer el tema de represión que dicen, ejerció el ex gobernador Patricio Chirinos Calero en contra de dicha organización.

Así, Duarte, se comprometió con Cesar a gestionar una reunión con la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en Veracruz para que los antes mencionados comparezcan ante la CEDH y rindan su declaración sobre este tema.

En la reunión también estuvo presente el secretario Flavino Ríos Alvarado; Javier Duarte dijo que se trataba de un día para conmemorar “porque tenía más de 25 años que no se recibía al movimiento en Palacio, por lo que les dio la bienvenida a los campesinos”.

Estrategias infantiles o más bien predecibles las que emprende el poder ejecutivo del estado; es obvia la utilización que se hará de dicha organización para intentar restarle votos al PAN, y dañar la imagen del diputado federal. Lo anterior le saldrá muy caro al Gobierno pues Cesar suele cobrar muy bien sus servicios.
Lo que el Mandatario no considera es que la organización de los 400 pueblos se encuentra muy demeritada y cuenta con nula credibilidad. Triste escenario veracruzano con el actuar de las autoridades.

DESMIENTE A CARVALLO

El quemón dela semana se lo llevó el diputado federal, Jorge Carvallo Delfín, pues ayer el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Eduardo Robles Castellanos, descartó que esta fuerza política ya tenga a un candidato para la gubernatura del Estado, pese a que algunos de sus seccionales así lo aseguraron.

Por lo que lamentó, que el coordinador distrital del partido en Los Tuxtlas, Julián Organista Barranca, se haya pronunciado a favor de Jorge Carvallo Delfín, afirmando que dicha declaración pudo haber afectado la posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El Partido Verde no ha destapado a nadie, destapar a alguien sería cuando yo lo diga de mi propia boca como dirigente estatal que soy”, declaró el también diputado local.

Reiteró que no tienen a ningún candidato, pues actualmente el PVEM está en pleno proceso de negociación de una coalición con el PRI, misma que tiene como fecha límite para registrarla el próximo 7 de febrero.

Desmintió que lo anterior pueda tratarse de “fuego amigo”, asegurando que actualmente tienen buena relación con el PRI veracruzano “la declaración no debilita las negociaciones, estamos ocupados en ellas”, indicó Robles Castellanos, apuntando que la coalición depende de apoyar a un candidato de unidad que cumpla con los perfiles para mejorar en lo que haga falta a Veracruz. El chiste era hacer ruido y Jorge lo logró.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018