Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Con afectos, pero con intereses opuestos
2016-01-05 | 21:30:48
@magzamu

Como estaba previsto, este año 2016 inicia muy movido políticamente y es que este mes habrán de conocerse los nombres de los candidatos a la gubertura y a las diputaciones locales, pero mientras ello ocurre, los dimes y diretes, están a la orden del día y las expresiones por la posible alianza PAN-PRD no cesan.

Para nadie es desconocido, que a diferencia del resto de los priistas, a Héctor Yunes, además de parentesco con Miguel Ángel Yunes, le une un afecto y así lo demostró el senador veracruzano en meses pasados cuando defendió a su primo de las acusaciones que sobre su persona realizó el ciudadano Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Pero ahora los intereses políticos y aspiraciones parecen distanciarlos, aunque en el fondo no es así; apenas hace unas horas, como en este espacio lo reprodujimos, Héctor precisó que con o sin alianza PAN-PRD, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará la gubernatura en el estado de Veracruz.

Y es que al senador le cuestionaron sobre la posibilidad de la caída de dicha alianza ante lo ocurrido en Tlaxcala, donde hubo una ruptura entre dichos partidos a lo cual respondió “yo no le apuesto a que les vaya bien o que les vaya mal, ese será su problema, nosotros en el PRI le apostamos a nuestras propias fortalezas, que las tenemos y bien estructuradas, nosotros como partido si hemos ido consolidando un acuerdo de alianzas de verdadera unidad muy importantes, y que se van a dar en favor de quien sea el candidato del Partido Revolucionario Institucional”.

Tras lo declarado por el Senador, el diputado federal y casi candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares fue mesurado y dijo que con Héctor y Pepe Yunes lo unen lazos estrechos de afecto que no se afectan con la actividad política, además dijo "Héctor es mi primo hermano, nacimos y crecimos en el mismo pueblo, hay una relación consanguínea y una muy buena relación personal".

Sin embargo, apuntó “nuestra visión acerca del futuro de Veracruz es radicalmente distinta" y así de manera contundente dijo “Héctor propone la continuidad, yo propongo el cambio" y es que, expuso "Héctor busca ser el candidato de Javier Duarte a Gobernador, mientras yo busco ser candidato del pueblo de Veracruz".

Y luego, prosiguió "Héctor garantiza impunidad a Javier Duarte y a su banda, mientras yo estoy decidido a hacer justicia, fincarles responsabilidad y obligarlos a devolver lo robado". Yunes Linares ejemplifico señalando que "Héctor sostiene que Duarte es el primer priísta de Veracruz y un gran activo político, y yo sostengo que los propios priístas seguramente se avergüenzan de que el pillo que llevó a Veracruz al desastre sea su compañero.

Así es que dijo , el propone darle continuidad al desastre que han ocasionado las últimas administraciones, a las cuales sirvió con gran disciplina “mientras yo planteo llevar a Veracruz por el camino de la seguridad, la honestidad, la transparencia, el desarrollo económico, y el imperio del Estado de Derecho".

Esas, dijo, Yunes Linares, “son nuestras diferencias sustantivas, que no lesionarán el afecto familiar"; ¿así o más astuto el diputado federal?; sin duda ambos saben, Héctor y Miguel que las estrategias lo llevaran a uno u otro al triunfo y ahí tal vez ahí, pueda existir esa alianza, que lleve a Veracruz a la transición democrática, dejando atrás un PRI cegado de soberbia y con marcados vicios.

Los veracruzanos presencian grandes afectos entre ambos personajes, con marcadas diferencias y retos, pero que, al final del día, los puede unir con un mismo objetivo: ser implacables con quienes los han burlado, acusado y denigrado, pues al final de día, lo importante es llegar y con posterioridad ejercer el poder y ni Héctor ni Miguel serán tibios con sus detractores. ¡así las cosas en Veracruz!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018