Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
El “dos” de palacio de gobierno
2016-01-03 | 21:36:49
@magzamu

Ya estamos en 2016 amables lectores y muchos ven con beneplácito que éste año allá llegado pues es el último año de gobierno de Javier Duarte, calificado por muchos como el peor en la historia de Veracruz y es que a lo largo de estos 5 años –dicen los veracruzanos- “cuando creemos que hemos visto todo, viene algo peor”.

Funcionarios caídos de manera vergonzosa en ésta administración estatal pues han recibido órdenes para declarar sandeces o actuar de manera represiva, porque siempre, siempre en política, todos, pueden quedar mal, menos el Gobernador, pero, en este gobierno se ha abusado de ello sobre manera y se ha expuesto sin recato a personajes con destacada trayectoria, aniquilando prácticamente su carrera política.

Casos hay muchos, el más reciente, el de Flavino Ríos Alvarado, quien con tal de permanecer en el poder ha cometido sin número de errores, limitándose a recibir órdenes, sin reparar en el desgaste de su imagen; dicen que es uno de los precandidatos a la gubernatura de la entidad, pero él, al igual que otros como Tomas Ruiz y Alberto Silva solo le aportarían algo al PRI, en estos momentos y ese algo, se llama derrota.

“Yo di la orden” dice Flavino sin intimidarse al referirse a lo que él llama repliegue de los abuelitos que reclamaban el pago de su pensión, pero que en realidad se trató de agresión y generó el repudio de la sociedad veracruzana. Así es que el “dos” de palacio de gobierno pareciera acaba de tajo con su carrera todo por salir en defensa de Javier Duarte de Ochoa como sí ello le redituara.

En política el Secretario de Gobierno siempre será el malo del cuento y el Gobernador el bueno, solo que en esta administración ello ya no funciona así, pues la mayoría sabe que los errores cometidos provienen directamente del Mandatario, pero Flavino cree que salir en defensa le hará obtener un premio ¿y cuál es?

Su peor error fue convertirse en secretario de gobierno al final de un sexenio decadente y así el cargo lo ha cegado como creyendo que permanecerá en él por siempre; Flavino debería de renunciar dice la mayoría, pero el responde ¿Por qué me voy a ir? Como si desconociera los motivos de su actuar que indignan a la sociedad.

En defensa del Gobernador, Flavino además ha caído en la soberbia y en el cinismo que agravael malestar de los veracruzanos; y es que el señor Secretario de Gobierno ha dicho que no se irá pues él estaba cumpliendo con su trabajo de velar por el bienestar de todos los ciudadanos ¿Cómo la ve amable lector? Resulta que para él, los abuelos constituían un peligro para la sociedad.

En aquellos días, aún del hoy fallecido 2015, Ríos Alvarado insistía que, en la manifestación de los adultos mayores hubo intereses políticos, es decir no se trataba de una demanda legitima según él y así el funcionario ha venido cavando su tumba laboral, aunque según él considera que su actitud servil a Javier Duarte aún le sumara más que restarle.

Lo siento señor funcionario, pero a mí al menos -aunque estoy segura que también a cientos de Veracruzanos- nos ha decepcionado, al menos yo lo consideraba más inteligente, pero se ha puesto al servido de un Gobierno decadente que tiene mucho que perder y nada que ganar y sin duda es lamentable tras amplia carrera política -que seguramente le ha costado mucho y no ha sido de a gratis- termine de esta manera.

Ni hablar, en el 2015 se equivocó ¡bueno, se equivocó desde que acepto ser el Secretario de Gobierno de ésta administración! Y ahora las consecuencias las vera reflejadas en este año que inicia y créame una vez deteriorada su imagen, nadie, ni siquiera quien le ordenó actuara de esa manera vendrá a salvarlo. Lo lamentable aquí es que usted se ha convertido, no en el hazme reír, pero sí en ese funcionario que niega lo innegable y que lo empieza a hacer despreciable para una sociedad cansada. ¡Así las cosas en Veracruz!

¿Usted renunciaría?

¿Porqué voy a renunciar?

Por haber actuado con la autoridad, por haber velado por el pueblo de Veracruz, yo soy secretario de gobierno, yo tengo que velar por la tranquilidad no nada más de los manifestantes, de todos los ciudadanos veracruzanos, también de los que transitan por las carreteras de Veracruz”.

En otra entrevista para Oliva Radio, también reiteró que solo fue un repliegue, cuyo operativo de manera implícita se entiende que es con la fuerza pública, y afirmó que se realizó de acuerdo a protocolos.

Se replegaron a los manifestantes, obviamente hubo algunos empujones, no hubo ningún herido, ningún lesionado, estuvo presente la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un notario público”.

Por último el encargado de la política interna del Gobierno, aseveró que “una cosa es lo que se dice en redes sociales y otra cosa es lo que sucedió”.

Reconoció que obviamente había un gusto reclamó, pero ayer (miércoles) ya no lo había, porque ya se les había pagado la pensión del mes de diciembre y el aguinaldo y se hizo el compromiso de que el retroactivo se les va a pagar en la primera quincena de febrero, pero puede ser antes, dijo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018