Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Francisco Garrido fingiendo
2015-12-17 | 21:17:19
Francisco Garrido fingiendo revisión de los recursos públicos


@magzamu

¡Ay no por favor! Escuchar al flamante diputado de Alternativa Veracruzana -y que hoy es, el más priista de los priistas- Francisco Garrido Sánchez, anunciar que las revisiones al Gobierno del Estado se intensificarán estos últimos meses para evitar el “año de Hidalgo”, resulta una burla para los veracruzanos, pues de vigilante no tiene nada el parlamentario.

Según Francisco, tiene que haber una estricta revisión en el uso de los recursos públicos y es que en su papel de presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado dijo que en 2016 aumentarán las revisiones, debido a que las administraciones salientes generalmente aprovechan para cometer actos de corrupción a sabiendas de que dejarán sus cargos.

Pero quien no conozca al diputado que le crea sus aseveraciones, pues es públicamente sabido de su amistad o más bien, hermandad con el Gobierno del Estado, así es que, lo que menos hará será evitar el desvío de recursos, de un estado ya de por sí saqueado, situación que, a ni un solo parlamentario le interesa.

Y es que sí el legislador realmente tuviera interés en evitar malversación de los dineros del estado lo habría hecho hace tiempo evitando así la situación actual y sí a esas vamos, entonces también, debería vigilar que los recursos federales lleguen a las secretarias, municipios y programas destinados y no como ocurre al día de hoy con la detención y desvío.

El diputado de Alternativa Veracruzana, comentó, que luego de la reestructuración de la deuda pública heredada, con la que se accederá a créditos para destinarlo a distintos rubros, “debe haber transparencia para descartar desvíos”.

Luego, en su papel, de salvaguarda de los recursos públicos, precisó que son muchas las necesidades en el Estado “y el presupuesto no puede ser retenido en su aplicación, de ahí que el Congreso local y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) deben vigilar el correcto uso del dinero”.

Lo que no hizo antes Garrido Sánchez, ahora anuncia que se estrechará la vigilancia en los ayuntamientos, pues al ser año electoral se verificará que el dinero público no se destine para las campañas; el diputado comentó que la próxima semana se reunirá con el titular del ORFIS, Antonio Portilla Vázquez, para conocer el avance del informe de la Cuenta Pública 2014, la cual será entregada de manera oficial el próximo 30 de diciembre.

“Los alcaldes ni los funcionarios estatales se pueden decir sorprendidos, porque llevamos años dando cursos de capacitación, dando a conocer la ley, además que están conscientes lo que es legal y lo que no lo es”.
En resumen, el diputado no cuenta con la credibilidad para anunciar supuestas revisiones para evitar malversaciones y menos aún a estas alturas, fingiendo evitar el “año de Hidalgo”; pobre Veracruz con éstos legisladores que solo buscan reflectores.

Y por si lo anterior no fuera suficiente, el Mandatario veracruzano, ha propuesto al congreso, se apruebe una iniciativa que busca obligar a 137 municipios veracruzanos a pagar los importes de cuotas, aportaciones y demás prestaciones derivadas de la Ley de Pensiones del Estado mediante la retención de sus participaciones federales ¡qué tal; ahí le dejamos a su consideración el tema!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018