Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2015-12-14 | 21:34:03
Vigilaran Senadores que no se corrompa Convención de Delegados

@magzamu

Muchos creyeron que Héctor Yunes Landa había sufrido un descalabró político el domingo, cuando se hizo a un lado su propuesta para elegir al candidato por encuestas y se aprobó el de Convención de Delegados, pero lo único real, es que el Senador ya sabía días antes que existía un método ya previamente impuesto y que en el consejo político solo se fingiría un acuerdo.

Así es que a Héctor no le sorprendió la elección del método, sino por el contrario solo corroboró lo ya sabido y eso asegura el veracruzano, de ninguna manera lo desplaza o lo confronta; por cierto que ayer el Senador José Francisco Yunes Zorrilla anunció que de no ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al único candidato que apoyaría sería a su compañero Héctor Yunes.

Fue claro al precisar que a quien no respaldaría es al dirigente estatal priista Alberto Silva Ramos en caso de que pudiera ser él, el designado; en una entrevista radiofónica dijo sentirse confiado en que él será el representante del tricolor en las próximas elecciones, “el próximo gobernador pretendo ser yo (…) pero, de manera puntual, de no ser yo candidato al Gobierno, y espero serlo, estaría respaldando la candidatura de Héctor Yunes al interior del partido”.

Y así de manera textual, precisó “no, yo no estaría apoyando a Alberto Silva, en el proceso interno, sin lugar a dudas estaría apoyando a Héctor Yunes, esto es lo que de alguna forma expresamos en la comida de hace una semana, ese era el sentir y esa era la razón del porqué reunirnos”.

Para Pepe, con el método de Convención de Delegados se definirá de manera democrática quién será el abanderado del partido, con lo que se descarta un posible “dedazo”, sin embargo, comentó que se mantendrá al margen de la selección de los delegados que habrán de participar en la convención para que dicho proceso se lleve a cabo con transparencia.

Pepe Yunes ha dicho que de entrada, se tiene toda la confianza de que este método se lleve a cabo con trasparencia, pero estarán atentos, pues como lo han dicho, tanto él, como Héctor Yunes Landa representan corrientes distintas a las que hoy gobiernan al Estado de Veracruz.

LA DEUDA

El Gobierno del Estado adeuda a los empresarios alrededor de mil 500 millones de pesos, según lo dio a conocer, Juan Carlos EstivaletCollinot, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, lo cual dijo es lamentable, pues culminarán el año muy recortados porque no tienen ni para pagar los aguinaldos.

Fue un año difícil y consideró, que el que viene seguirá siendo complicado, dado que se tiene un problema de pagos por parte del Gobierno del Estado hacia el sector y lo que preocupa es que se pueda cerrar el año sin los pagos correspondientes.

Comentó que el último compromiso del estado fue liquidar en diciembre, por lo que esperarán los días prometidos para recibir el pago y si no lo hacen entonces irán a las calles a protestar. ¡así las cosas en Veracruz!.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018