Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2015-12-07 | 21:31:23
El priista que representaría la continuidad del actual gobierno veracruzano


@magzamu

Pepe YunesZorilla, no duda en declararlo y asegura que Alberto Silva Ramos actual presidente estatal del PRI y también diputado federal, representa la misma corriente política y administrativa de Javier Duarte, por lo que elegirlo a él como candidato significaría una continuidad o bien una ampliación del actual gobierno.

Sin duda al Senador veracruzano, le asiste la razón cuando vierte dicho razonamiento, pues es sabido que Silva es un fiel “aliado” de Javier Duarte y por lo tanto uno de los aspirantes predilectos del mandatario, quien defiende muy a pesar del sentir ciudadano, la administración de su jefe. Y es que Beto ha sabido ganarse los afectos del Gobernador con su cercanía, pero sobre todo con su aparente estrategia de ser el único priista que enfrenta a los Yunes panistas sin temor.

Así es que la ciudadanía veracruzana como el propio Pepe saben que la posibilidad de que Silva Ramos fuera el candidato significaría la continuidad de un mal gobierno, con pésimos manejos financieros y por supuesto con escasa obra pública, por ello el Senador originario de Perote asegura que lo mejor es guardar distancia del actual gobierno y cambiar la imagen del partido que gobierna, pues los veracruzanos tienen una lamentable opinión.

Finalmente, palabras más, palabras menos, Yunes Zorrilla y el propio Héctor han precisado que Javier Duarte no es el PRI, ni por supuesto,su actual administración, por lo tanto urge sanear la percepción ciudadana respecto a que, cualquier gobierno priista venidero, cometerá los mismo errores que el actual gobierno.

Lo anterior se lograra revertir con acciones que los actuales senadores priistas y también aspirantes al gobierno del estado habrán de realizar, evitando las promesas y cumpliendo con hechos mientras emprenden una precampaña de aquí al mes de enero, cuando se supone, habrá ya un candidato oficial al Gobierno de Veracruz.

Héctor Yunes Landa, quien sostuvo ayer una reunión, junto con su homólogo Pepe Yunes, denominada comida por la unidad, dijo que por ahora uno de los factores más importantes es mostrar el encuentro cordial al interior del Revolucionario Institucional y trabajar en la inclusión pues existe muchos vacíos sobre el tema, en la actualidad.

Además Yunes Landa, aclaró que la guerra no es contra el actual Gobernador, sino contra la oposición, pero si, dijo, se tiene que ser claro en la expresión en la que se milita “que no quede la menor duda, nadie se va a quedar afuera de este acuerdo y no le pretendemos ganar a ningún grupo, ni al del palacio, a ningún grupo, pretendemos ganarle a los que vayan en la boleta de otro partido político”, afirmó.

Pero finalmente en enero, los priistas tendrán ya a su candidato tricolor para la gubernatura de dos años. Según Héctor está descartado que el gobernador Javier Duarte envíe señales respecto a quien podría sucederlo en el cargo, sin embargo, le recomendó al mandatario tomar en cuenta que por el bien del partido, lo mejor es que se mantenga al margen.

Confiado dijo que Veracruz es uno de los nueve estados del país, donde el PRI nunca ha perdido la gubernatura por lo que hay que trabajar en un candidato de unidad, que permita ratificar el triunfo tricolor. Héctor confió en que Javier Duarte este más ocupado en que el PRI siga gobernando que en imponer un candidato a su capricho. ¡Así las cosas en Veracruz!.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018