Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
El pleito por la crítica
2015-12-08 | 21:28:21
@magzamu

El colmo de un gobernante es pelearse con un medio de comunicación o tomarse las críticas personales y es que existe una delgada línea entre la intolerancia y el enojo pues al final las acciones cometidas producto de ese estado de ánimo, repercuten en lo general y es lo que ocurre actualmente en Veracruz.

Recuerdo que el actual gobierno criticó sin descanso la administración de Patricio Chirinos, donde siendo Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares, emprendió acciones en contra de directivos de medios y demás colaboradores que criticaban su labor y ahora pareciera que la actual administración de Javier Duarte se ha colocado justo en el mismo lugar que tanto cuestionó.

Nada bien le sienta a la actual administración lanzar acusaciones y supuestas pruebas que “incriminan” a un medio de comunicación que ha sido crítico y peor aún que en ese afán de defenderse de esa crítica, se acuse al medio de nexos con los enemigos número uno del mandatario como una manera de salvarse.

Entonces lo que se observa es la misma intolerancia de siempre que ahora se quiere justificar mostrando que se le critica, porque un medio de comunicación es amigo de los enemigos; son estrategias del Mandatario veracruzano, equivocadas, pero para él, al final de cuentas estrategias.

Lo grave de la actual administración son los reiterados errores y es que, sí se buscara los nexos del actual gobierno con quienes lo adulan incansablemente se lograría detectar también ciertos favoritismos económico o negocios ¡y al final del día eso no es novedad! Es una constante en este ir y venir de la vida pública y los medios de comunicación.

Lo que sí constituye un error, es el actuar del Gobernador Javier Duarte, quien de nueva cuenta –seguramente- mal asesorado decidió emprender una campaña en contra de un medio de comunicación veracruzano y al final quien se ve mal, es ese personaje público, ese servidor público que ésta precisamente para servir a su pueblo y no para atacar a quienes lo critican.

Ayer muchos esperaban que el Gobierno se retractara, de éste y muchos temas mal, pero el insistió en su pleito acérrimo hacia un medio de comunicación veracruzano y entonces la crítica permanente no se ha cesado en contra del actual servidor público, pues debería de estar mejor ocupado que en atender su imagen personal.

El diputado local Ricardo AhuedBardahuil dijo que, los senadores, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, representan la oportunidad del Partido Revolucionario Institucional no sólo de generar más votos, sino de ganar la elección de gobernador, pues asegura que derivado del descontento social, se corre el riesgo de perder.

"El tema electoral para el Partido está complejo en la siguiente elección; pero ellos son los referentes que no tienen una mala imagen como tal y que de alguna manera pudieran darle votos y la oportunidad al Partido de ganar esta elección".

También observó que los demás priístas veracruzanos interesados en la candidatura no garantizan el triunfo del PRI, aunque si, dijo, todos gozan del derecho a contender. Por cierto que éste domingo, según lo anunciado por el propio dirigente del PRI, se confirmará el método para elegir al próximo candidato al Gobierno de Veracruz.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018