Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Silva y su auto encuesta
2016-01-11 | 21:27:35
@magzamu

¡Lo que faltaba! Alberto Silva Ramos pagó una encuesta realizada por un medio nacional, en la que obvio resultó favorecedor y luego se la mandó a publicar señalando que 44.2% de opiniones favorecedoras fueron para el dirigente del tricolor en el estado, aventajando así, a los también priístas Héctor Yunes Landa y a José YunesZorilla, que aparecieron con 34.1% y 30.8% de opiniones positivas, respectivamente.

Las cifras publicadas, obviamente fueron la burla de muchos y el asombro de otros, lo cierto es que por obvias razones nadie les dio credibilidad, más que Silva y sus colaboradores, pues nadie en su sano juicio concibe que el ex alcalde de Tuxpan, pueda contar con mayor popularidad que dos políticos que cuentan con real trayectoria, pero sobre todo que han recorrido el estado en un sinfín de ocasiones.

Silva enviaba a temprana hora, la liga de la nota periodística a sus amistades y comunicadores afines, señalando que existían amplias posibilidades de convertirse en el candidato a la gubernatura de 2 años por el PRI y así el también diputado federal, muestra su desesperación por ser considerado, pero se aventura de manera exorbitante al colocarse por arriba de los senadores priistas.

La misma encuesta precisa que si hoy fueran las elecciones para gobernador de Veracruz, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganaría con una cómoda ventaja de casi seis puntos al Partido Acción Nacional (PAN), su más cercano competidor, pues 18.4% de los electores votaría por el tricolor, mientras que 12.8% lo haría por el blanquiazul. Lejos, en un tercer lugar, se ubica MORENA, con 6.1% de las intenciones de voto.

Así, se cita que el PRI aventajaría a Acción Nacional aun en el caso de que este partido hiciera una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El Sol Azteca, precisa, únicamente cuenta con 3.7% de las preferencias.

Y así Silva precisa que a pesar de que se acaba de incorporar a la contienda electoral, Alberto Silva Ramos, del PRI, es el aspirante tricolor que tiene el mejor nivel de opiniones positivas y así en la misma encuesta se señala que para 47.2% de los entrevistados el candidato es más importante que el partido a la hora de decidir cómo votar.

Del tema, Héctor Yunes Landa afirmó que continúa encabezando las encuestas rumbo a la elección de gobernador del Estado, en segundo lugar se ubica José Yunes Zorrilla y en tercer lugar Alberto Silva. Por cierto que el diputado federal Jorge Carvallo Delfín, desmintió supuesta unidad al interior del PRI como lo señaló el Gobernador el fin de semana mostrando un documento signado por Alberto Silva, Erick Lagos así como Héctor y Pepe Yunes.

Y es que Carballo dijo que no puede haber “Acuerdo de Unidad” cuando no existe o cuando no hay integración de todos los cuadros del PRI y es que en el documento Javier Duarte de Ochoa mostraba a los cuatro aspirantes a la gubernatura comprometidos a apoyar al candidato que sea elegido por su partido y no contender por ningún otro instituto político que no sea el tricolor.

Carballo dijo que se podrán poner de acuerdo unos cuantos, pero ello no significa que sean todos y lo más importante, necesitan mandar un mensaje a las bases, que sin duda son las más confundidas en este momento. Consideró que el Acuerdo de Unidad fue adelantado, obligado e inquietante. Y así la división en el PRI se empieza agravar al mostrar una unidad inexistente.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018