Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
En la madre…patria
2015-10-22 | 21:34:41
Al Tío Fide le va como feria al pretender conquistar Europa con saliva, y allá las cosas son muy diferentes a la política jarocha. Entre los dimes y diretes ya le han arrimado el caballo desde varios medios impresos, incluyendo el periódico El País, y también de la famosa Cadena Tres, por algo simple y sencillo, le picaron la cresta y como dicen por acá “no es buen indio el que no se venga, pero fiel a su estilo no ha podido quedarse callado y dejar pasar el juego mediático español.

Ahora el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se encuentra en el ojo del huracán y lo más recomendable sería que aplique sus propias reglas de la política, primero quedarse calladito para verse más bonito, segundo seguir “sin estridencias” y tercero ponerse a trabajar en su área consular, para que deje de dar la nota noticiosa en la madre patria, porque allá el periodismo se presume más agresivo y despiadado que al que se ejerce en nuestro país y se puede caer por los golpes mediáticos.

En España, se puede introducir en los medios intelectuales, de comercio y de la cultura en general y poco a poco conocer el terreno como Sun Tzu en el Arte de la Guerra.

Pero además, Fidel Herrera Beltrán, que tiene experiencia internacional debe recordar que la prensa de la paisanada no es la misma y que la de allá en España, que lo están desconociendo y poniendo a prueba, porque desde su propia tierra veracruzana, en plena época de lluvias: “el rio suena y es porque agua lleva”.

Los mejores deseos de que Fidel Herrera, supere esta difícil etapa de adaptación en la como representante consular mexicano ante la diplomacia española en la ciudad de Barcelona o de lo contrario de nuevo, pronto volverá a estos lares y entonces sí, los enemigos y detractores gratuitos volverán a temblar de miedo, porque el Tío Fide, si de algo sabe es de la política mexicana y como dicen por la cuenca en el lenguaje coloquial, en ese terreno se la pelan, valga la expresión de forma metafórica y en veracruzano, para que se entienda.

Hay que recordar que Fidel Herrera Beltrán, tiene en su desarrollo profesional un gran campo abierto y un terreno fértil para favorecer al estado de Veracruz con los inversionistas españoles que desean instalarse en México y precisamente su labor de promotor será a favor de la entidad de la que es originario. Al tiempo.

Por lo pronto, le bienvenida no ha sido muy cordial en el terreno mediático, pero pronto sus paisanos veracruzanos lo apoyaran para que tenga acercamientos con todos los intelectuales que durante su gobierno vinieron a Veracruz, auspiciados por el Colegio de Periodistas que preside el maestro José Pablo Robles Martínez.

Es así como entre los grandes personajes vinieron a dar conferencias y seminarios especializados dos grandes personajes de la comunicación y la filosofía de España, Don Joan Costa y el doctor Francisco González Quiroz.

Otro personaje muy reconocido en tierras veracruzanas es sin duda el doctor Manuel Martín Serrano, el mayor experto en temas de comunicación en el orbe de la Universidad Complutense de Madrid. Quien ha visitado Veracruz y por cierto debe ser un excelente candidato al honoris causa por la Universidad Veracruzana y desde ahora impulsar esa labor.

No hay que olvidar que el doctor y filosofo Fernando Savater, el autor de uno de los libros más leídos y vendidos en el orbe y de mucho prestigio, ya reconocido con el honoris causa de la UV en tiempos del entonces rector Raúl Arias Lovillo y también a Juan Luís Cebrián, director del periódico El País, muy identificado con la Universidad Veracruzana y el maestro José Pable Robles, con el que compartió el foro en el Congreso Mundial de Periodismo, celebrado en Estambul, Turquía.

A Fidel Herrera Beltrán, le queda un camino amplio y de resultados en su labor consular en España y desde estos lares, lo que se le desea es éxito, suerte y una gran labor con la que supere las agudas y agrias críticas de la prensa española a la que se le puede decir que no se vayan con la finta y que la calidez de los veracruzanos ha estado presente y ha sido de siempre con la puerta abierta a los españoles en las épocas de crisis y sin rencor por los más de dos siglos de dominación y que aun estamos esperando la indemnización. No sé vale. Así las cosas

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018