Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Los oportunistas “políticos”
2015-10-11 | 21:38:29
La “rebelión” que se da en la aldea veracruzana con fines electorales sucesorios polariza a unos y otros, y hasta quienes se pretenden agarrar hasta de un chorro de agua, con tal de hacer ruido y llevar el vital liquido a sus secos molinos con los que propios y extraños y hasta los locuaces que no faltan, se postulan como aspirantes al gobierno estatal como si se tratara de un carnaval en una alocada carrera en la búsqueda de un botín político.

Mientras todo esto ocurre, los priistas se concretan a mirar los toros de la barrera, haciendo mutis a las campañas mediáticas desenfrenadas orquestadas desde la oposición que cada día crecen de intencionalidad con agresiones, ofensas y todo tipo de improperios.

Por lo pronto, las banderas de quienes critican al gobierno estatal, son material por parte de una bien organizada estrategia de quienes sueñan con llegar al poder en el 2016, pero que en aras de una vida democrática y con la tolerancia característica del priismo en este país, se les deja que sigan soñando con acceder a lo imposible, porque piensan que la memoria colectiva no existe.

A estos famosos actores “políticos” opositores se les reconoce por todas sus fechorías y hasta de quienes como delincuentes de cuello blanco, son los que se han enriquecido brutalmente, como lo ha dicho a “Cosmovisión” el destacado veracruzano, notario público Ignacio Morales Lechuga, precisamente estos, son quienes le cerraron el paso en 1998 al abogado de Poca Rica, cuando intentó crear una fuerza partidista opositora al gobierno estatal, que le fue desarticulada desde la propia oposición, principalmente el PRD.
Con este panorama, Nacho Morales Lechuga, pronto puede reaparecer en la vida política veracruzana, precisamente para expresar con sapiencia su experiencia vivida en 1998, por quienes hoy pretenden cerrarle el paso al PRI y seguramente aquellos que lo atacaron y hasta pretendieron bajarlo con acciones de extremadamente lujo de fuerza que pusieron en riesgo su vida, y la de su esposa Jacqueline Broc de Morales Lechuga y de quienes le acompañaban cuando de Poza Rica después de dar una conferenciase se dirigía a una cena que le organizaban sus paisanos. Cosas de la vida.
Por cierto, el licenciado Ignacio Morales Lechuga se prepara para iniciar con gran intensidad su agenda de trabajo para el próximo año, en donde tiene una invitación para dar una conferencia en materia de seguridad en el seno de la Facultad de Comunicación de la UV, con motivo del homenaje que egresados de esta casa de estudios preparan en un programa de alto nivel de conferencias en honor del doctor Francisco Blanco Calderón con motivo de la jubilación como catedrático de la FACICO el próximo año.
Por otro lado, sin mucho ruido y con acciones concretas, el dirigente de la CNC en la entidad, Juan Carlos Molina, después de asumir el cargo se puso de inmediato manos a la obra y pone en marcha un programa de salud en zonas rurales, a fin de que se ofrezcan diversos servicios médicos y de prevención en favor de las mujeres del campo, por lo que principalmente se harán estudios gratuitos de mastografías y Papanicolaou para la detección de cáncer de mama y cervicouterino. Para este servicio social el líder adquirió un autobús que será adaptado como hospital ambulante.
En otros temas, se dio el relevó del mando a la policía municipal de Orizaba y entró en operación el mando único de Seguridad Pública con fin de atender la problemática en la zona centro del estado.
Desde este espacio un reconocimiento al amigo Ramón Río García, quién se ha distinguido como un gran impulsor cultural y un promotor de las relaciones entre México y Francia, al apoyar cada año en la organización de la ceremonia de la Batalla de Camarón del 30 de abril de 1863, en donde se recuerda el honor y la fortaleza de los soldados de la Legión Extranjera que ante la derrota prefirieron la muerte que a entregar las armas y evitar la rendición, en lo que ahora es el municipio de Camarón en esta entidad. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018