Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Capezziomanía
2015-09-17 | 08:59:46
La sociedad veracruzana, en particular las familias que viven en la conurbación Veracruz-Boca del Río, mostraron su satisfacción al enterarse del cierre del antro conocido como Capezzio.
Y es que lugares como ese denigran la dignidad humana y exponen a los jóvenes a situaciones donde no tan sólo arriesgan su integridad física, sino que los aleja de todos los valores habidos y por haber.
Esa no es la imagen que la juventud veracruzana quiere como modelo y, sabedor de esa situación, el gobernador Javier Duarte ordenó el cierre inmediato y una investigación a profundidad de los hechos presuntamente sucedidos el fin de semana anterior.
Las críticas fueron naturalmente entendibles. Si ese antro tiene años cayendo en los extremos, distorsionando la diversión y corrompiendo a la juventud y adultos que se dejan llevar por los placeres por qué hasta ahora, se preguntan.
Pero peor hubiera sido que como en los distintos trienios y sexenios de los distintos gobiernos se haya quedado con brazos cruzados.
Pero este tema paralelamente también "raspa" las aspiraciones políticas de un panista boqueño que quiere gobernar el vecino municipio de Medellín de Bravo.
Y es que después del desafuero del ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes el tema político es de dejar hacer y dejar pasar en ese terruño.
El actual alcalde Luis Gerardo Pérez no quiere broncas, dijo que si al tema del MAS y anda sedita con el gobernador Javier Duarte, se conforma con poco y no quiere verse en el "espejo" de su antecesor.
Es así que en el PAN ya andan como "pepitas en comal caliente" por la sucesión municipal e incluso hay boqueños que tienen proyecto en este municipio que es visto como objeto del deseo por la reserva territorial que tiene.
Así las cosa, cual es la relación de la que se habla entre panistas y este tipo de negocios. Pues que el ya diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco anda metido y trae de pre candidato justamente al empresario restaurantero y de antros, Ricardo Cuevas Segura, que ya fue regidor por el PAN en Boca del Río la primera vez que gobernó Miguel Ángel Yunes Márquez.
El legislador por el distrito IV sabe que no podrá meterse en Boca porque ahí la familia Yunes elegirán al próximo y mejor ya se fue al municipio vecino a donde piensa ser el poder tras el trono.
No obstante, enfrente aparece la familia Fernández, pues el hijo del extinto alcalde Maurilio Fernández de nombre Gerardo también se apunta para crear una dinastías dar la pelea en el PAN.
Pero ahora Ricardo Cuevas tiene en contra que en la práctica uno de sus negocios no promueven los valores morales que tiene en su doctrina Acción Nacional y por el contrario parece una reproducción de "Sodoma y Gomorra".
Ya llegó al límite pero ojalá que el episodio suscitado en Capezzio y que se hizo viral y ya le dio fama nacional no sea llamarada de petate, y al rato por razones políticas, bajo acuerdo, lo perdonen y en menos que "canta un gallo" le sea devuelta la anuencia para abrir.
Hay muchos más que ya deben poner su barba a remojar, apenas se dio esta noticia en la XEU se empezaron a difundir otras quejas como saltaron en contra de The Noize pero no es el único. Apenas hace unas semanas el gobernador envío y se aprobó en el Congreso Local la Ley para proteger a los menores de edad del consumo del alcohol y en los antros, pero parece que se ha quedado corta. Ahí están los resultados.
Algo similar una radiodifusora y una marca cervecera permitieron durante un evento en las playas en Semana Santa, pero eso está ahí guardadito. Y hay evidencias.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018